El F-Type es reconocido como el modelo más deportivo de Jaguar y este biplaza no decepcionará en su rendimiento. Primero, todos los motores del F-Type utilizan un sobrealimentador de vórtice doble para eliminar el desfase de aceleración, de esta manera la respuesta del acelerador es instantánea. En el caso del motor V6, pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que con el V8 se pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
Además, para añadir más adrenalina, al estar equipado con un escape deportivo activo crea un clima inspirado en los autos de carrera. El sistema de escape reacciona a la posición del acelerador, la velocidad y las revoluciones del motor mediante la apertura de válvulas. Los vehículos equipados con un motor V6 tienen una doble salida de escape central, y los V8 cuenta con cuatro salidas de escape laterales.
La aerodinámica de este deportivo también se ve mejorada gracias a la carrocería de aluminio ligero con una fuerte estructura rígida, y claro que el diseño es la clave, puesto que se integra a la perfección en la carrocería para bajos niveles de elevación y excelente estabilidad a alta velocidad. Incluso las manecillas de las puertas se retraen para crear un flujo de aire ininterrumpido a lo largo de sus flancos.
La conducción, ya sea por la ciudad o el campo, se vuelve más fluida debido a la función Adaptive Dynamics que modifica la respuesta del F-Type para igualar las condiciones y tu estilo de conducción. Analiza la aceleración, los virajes, el acelerador y la actividad del pedal de freno, así como la activación de la reducción de velocidad. El movimiento de la dirección se analiza hasta 500 veces por segundo y el movimiento de la carrocería hasta 100 veces por segundo. Entretanto, el sistema de dirección asistida eléctrica (EPAS) se activa a pedido, lo que permite ahorrar electricidad y combustible.
Jaguar Land Rover en el mercado
Para el segundo trimestre de 2019, la compañía reportó la venta de más de 128 mil unidades, en comparación interanual representa una disminución de 11,6%, mientras que su ingreso ascendió a 5,07 billones de libras. Además, en julio la compañía anunció un paso adelante hacia su estrategia de electrificación, con planes de construir tres modelos eléctricos, el primero de ellos sería el Jaguar XJ.