Epson evoluciona su apuesta por los Smart Glasses

(Sebastian Gaviglio)

Epson anunció una nueva versión de sus smart glasses Moverio BT-300, orientada a desarrolladores de software para experiencias en realidad aumentada, y la esperada versión Drone Edition, optimizada para uso con vehículos aéreos no tripulados.

Epson anunció el lanzamiento de su Moverio® BT-300 Developer Edition. La nueva plataforma RA está diseñada para desarrolladores de software que crean nuevas experiencias en realidad aumentada. Además, la esperada versión Moverio BT-300 Drone Edition estará disponible para los pilotos a finales de este mes. Optimizado para su uso con drones de la marca DJI, las gafas mejorarán la seguridad, la productividad y las capacidades de los vehículos aéreos no tripulados (VANTs).

Con la tecnología única de Epson, basada en su pantalla digital Si-OLED, las gafas son alimentadas por el sistema operativo Android 5.1 y funcionan con un procesador Intel® Atom ™ X5 de cuatro núcleos. Las gafas son 70% más livianas que las gafas de primera generación de Epson. Una cámara frontal de 5 megapíxeles y sensores integrados permiten al Moverio BT-300 reconocer objetos en el mundo real. El sistema de proyección Si-OLED puede sintetizar contenidos 3D en el mundo real de manera totalmente transparente sin que aparezcan bordes en el campo de visión.

Compartiendo la misma potente plataforma de hardware que la Developer Edition, Moverio BT-300 Drone Edition viene pre-cargado con la aplicación DJI GO para usar con la mayoría de los drones de DJI. Las gafas Drone Edition cuentan lentes oscuras para uso bajo la luz del sol, así como sujetadores especiales que aseguran el controlador Moverio en el control remoto DJI para facilitar la operación. El Moverio BT-300 Drone Edition se comercializará con un precio sugerido de US$ 799 en el mercado norteamericano.

Con Moverio BT-300 Drone Edition, los pilotos pueden disfrutar de vistas transparentes y claras en primera persona (FPV) desde la cámara de drone mientras mantienen simultáneamente su línea de visión con sus aviones.

"Empezamos en el mercado de Realidad Aumentada hace 6 años y la plataforma Moverio de Epson ha impulsado aumentos de interés y ventas de forma exponencial año tras año", dijo Eric Mizufuka, gerente de producto de New Ventures para Epson America. "Estamos especialmente emocionados de ser socios con DJI para hacer de los vuelos una experiencia más segura y más productiva. Creemos que pilotar VANTs es una de nuestras aplicaciones estrellas".

Para obtener una descripción completa de ambas ediciones y para adquirir una unidad, visite Epson.com/Moverio.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.