Es necesario educar a niños y adolescentes para usar internet (así evitan riesgos)

La empresa de telecomunicaciones Tigo está trabajando en su campaña “Tenés el poder sobre lo que decidís compartir” en conjunto con Unicef e instituciones del gobierno, con el fin de informar a niños y adolescentes sobre las consecuencias del uso inadecuado de internet.

La iniciativa se lleva a cabo de la mano de Tigo con el apoyo de Unicef, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, y consiste en dar a conocer a la población y en especial a niños y adolescentes la importancia de evitar caer en los riesgos más conocidos como el ciberacoso, el ciberbullying, el sexting, entre otros.

El contenido de la campaña puede conocerse a través del sitio web www.teneselpoder.tigo.com.py, donde los usuarios podrán encontrar materiales didácticos y una plataforma de autoformación interactiva que se basa en cuatro dimensiones: uso seguro, responsable y productivo de la tecnología, para que los propios niños y adolescentes tengan la capacidad de protegerse de manera a evitar el ciberbullying y otros riesgos en línea.

La herramienta está compuesta por una serie de recursos pedagógicos multimedia innovadores para acompañar a mamás, papás, docentes y otras personas con roles de crianza y formación de niñas, niños y adolescentes.

Por otra parte, Unicef Paraguay realizó un estudio denominado Es Mejor Educar que Prohibir que recomienda a padres y madres acompañar a sus hijos en el uso de internet y las redes, además de no perder el diálogo con ellos, para saber si tienen algún problema y poder ayudarlos.

Según la publicación, alrededor del 54% de los adolescentes encuestados tienen computadoras en sus casas, pero el dato más importante se centra en los teléfonos celulares puesto que el 77% de ellos tiene al menos uno y el 78% accede con frecuencia a internet.

El 5% de los consultados publicaron o enviaron contenidos sexuales propios a través de alguna red social y el 31% respondió conocer a algún amigo o compañero que lo hizo, en tanto que el 15% de los adolescentes participó o participa en conversaciones con contenido sexual o sexo virtual con otros jóvenes. Mientras que el 4% manifestó que le extorsionaron o chantajearon con enviar o publicar contenidos eróticos propios y en la misma proporción respondieron haber sido quienes chantajearon o extorsionaron.

La empresa de telecomunicaciones afirma que la campaña tendrá continuidad con el desarrollo de otras iniciativas en instituciones educativas y trabajos con grupos de adolescentes y jóvenes a lo largo de este 2019.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.