Estas son las 5 mejores herramientas para crear diseños enfocadas a inexpertos 

Más de una vez habrás necesitado un flyer o un collage creativo para tu trabajo o alguna actividad, pero no supiste cómo hacerlos ni qué herramientas utilizar. La verdad es que no siempre es necesario ser un experto en diseño gráfico para realizar estas sencillas tareas y existen varios programas que pueden ayudarte a hacerlas fácilmente y sin grandes apuros. Estas son 5 de las mejores plataformas para crear diseños sin ser un profesional.

Canva

Es el portal más conocido para crear diseños y por lo tanto uno de los más utilizados, puesto que cuenta con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar para crear todo tipo de materiales y con diversos elementos, además, proporciona una extensa variedad de ejemplos por si no tenés idea por dónde comenzar. Con Canva podrás hacer flyers, logos, posters, currículums, invitaciones, programas y mucho más. Es gratuita, pero si querés aún más elementos para crear tenés la opción Pro por US$ 9,95 al mes. También tiene una versión de app móvil.

Desygner

Es similar a Canva pero con menos opciones y está directamente enfocada a novatos. Se trata de un programa de diseño gráfico para crear diversos tipos de materiales ya sea desde la computadora, tableta o celular, de forma rápida y sin demasiados pasos. Además, la plataforma posee muchas imágenes gratis, íconos, ilustraciones, fuentes y banner pre hechos. También cuenta con la opción premium de US$ 9,99 al mes, que ofrece más funciones y contenido.

Crello

También está entre las herramientas más conocidas para diseñar, pero a diferencia de otras con Crello podés hacer animaciones y videos así que es aún más completa en caso que trabajes como community manager o manejes la cuenta de tu propio negocio y desees darle vida. Asimismo, cuenta con un amplio banco de imágenes, plantillas, animaciones y dispone de una app móvil. Otra diferencia con los demás portales es que su versión Pro es más accesible, tiene el costo de US$ 7,99 al mes.

Piktochart

Está más bien orientada a la creación de infografías, sin embargo no podemos dejar de nombrarla porque es bastante útil en este aspecto y estos materiales son muy requeridos actualmente, especialmente en las redes sociales. Con Piktochart podés crear también flyers, informes y presentaciones, y te ofrece varias plantillas que podés modificar o que te pueden inspirar para crear otras. Los inconvenientes de este portal son que está en inglés, y que su suscripción es algo elevada, pero si no tenés problemas con ambos puntos es una de las mejores opciones para crear.

PicMonkey

En comparación a las anteriores, con PicMonkey también podés hacer ediciones básicas a tus propias fotografías y usarlas para tus diseños, lo que se suma a lo que ya conocimos en las demás herramientas: plantillas, diversas fuentes, y miles de imágenes a escoger. Cuenta con versión escritorio y app móvil, permite experimentarla gratis por una semana pero luego es necesario pagar la suscripción.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.