Este todoterreno se mantiene como el favorito por sus múltiples funciones

Los cuatriciclos, también llamados ATV (All Terrain Vehicle), son vehículos que como lo dicen las siglas en inglés, pueden ser utilizados en todo tipo de terreno, ya sea en la ciudad o el campo, característica que los convierte en un medio de transporte bastante útil. Hablamos con Javier Rodríguez, asesor de ventas de la división de motos de Censu SA, que nos dio algunos datos sobre este segmento de Suzuki.

“Este tipo de vehículo generalmente es buscado en su mayoría por niños y adolescentes pero las edades son muy variadas. Su utilización depende en gran medida de la destreza del piloto, tenemos clientes que desde los 7 años manejan”, especificó y también agregó que son de manejo fácil puesto que la mayoría de los de media cilindrada son de transmisión automática, por ende el manejo se hace más accesible.

Suzuki cuenta con una gran gama de ATV’s y en diversos modelos, desde el más pequeño de 50 cc hasta los de gran porte de 750 cc en sus distintas variables. Se diferencian en las categorías, las cuales son: utilitarios, sport y niños. Entretanto, los modelos más vendidos son los utilitarios, por las prestaciones que brinda a los propietarios.

Los precios van desde los US$ 3.200 hasta los US$ 18.000 y según el asesor de ventas algunos vehículos se traen sobre pedido de Japón, de forma exclusiva.

Así también nos comunicó que los cuatriciclos de la marca son fabricados en Japón y se distinguen en el mercado por la durabilidad, confianza, mecánica sencilla, robustez, componentes de máxima calidad, fiabilidad y diseño interesante. Igualmente comentó que se trata de un producto con demanda aceptable a nivel comercial y que las ventas son variables, ya que se venden alrededor de 20 unidades al año.

Los ATV pueden ser utilizados para realizar diversos tipos de trabajos porque permiten transportar cargas de gran peso, también son vehículos de carrera, actividad en la que son comúnmente denominados “quads”. En Paraguay Suzuki es representado por Censu SA, que lleva más de 20 años comercializando cuatriciclos.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.