Facebook lanza una página de compra y venta de artículos

La red social dará a sus usuarios la opción de intercambiar productos usados. Facebook sigue abriendo nuevos horizontes. Según consigna el portal español  El Economista, la compañía de Mark Zuckerberg lanzará una página para la compra y venta de productos de segunda mano...

La iniciativa consiste en agregar una nueva opción en el apartado de noticias, donde los usuarios podrán buscar artículos que venden otros usuarios.
Esta nueva herramienta que brindará la red social permitirá establecer los precios de los productos, aportar descripciones clave para la venta de los artículos, el lugar donde se encuentra e incluso añadir imágenes.
En Estados Unidos, desde fines de 2014, se puede recurrir a la compra-venta de productos. No obstante, Facebook busca mejorar el sistema de búsqueda.
En parte, esta mejora viene de la mano del buscador que la red social lleva desarrollando desde hace meses. Asimismo, esta nueva herramienta en la que se está trabajando también podrá compartir noticias a través de términos clave.
El valor agregado que se espera que tenga Facebook con respecto a página de compra y venta como eBay es la mayor facilidad para comprobar la fiabilidad del vendedor.
Por su parte, se espera que esta iniciativa no sea exclusiva para Estados Unidos, sino que también llegue a otros países del mundo.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.