Fiat Toro: Una pickup que está preparada para lo que necesites

De la mano de Eurocar, Fiat presentó en Paraguay la nueva Fiat Toro, una pickup mediana de motor 2.0 turbo diésel y transmisión automática de nueve velocidades. El modelo, preparado para todo tipo de terreno, es perfecto tanto para el trabajo diario como para el uso familiar.

La nueva Fiat Toro se trata de una sport utility pickup, una camioneta 4x4 automática de motor 2.0 turbo diésel de 170 CV, transmisión automática de nueve velocidades y capacidad de carga de 1.000 kg. El punto fuerte del modelo es su equipamiento, destacándose por su tapizado en cuero, llantas de aleación de 17” y sistema de conectividad Android Auto y CarPlay inalámbrico. La central multimedia se presenta en la renovada Toro con una pantalla más amplia y de alta definición, mientras que la interfaz es rápida e intuitiva, facilitada por los prácticos mandos al volante. 

El vehículo llegó en tres versiones: Freedom, Freedom S-Design y Ranch. En el caso de la última, dispone de encendido sin llave, llantas de aleación de 18”, tapizado en cuero exclusivo en tonalidad marrón y equipamiento Mopar como barra antivuelco, manija externa y espejos exteriores todos cromados.

De acuerdo a la distribuidora, Eurocar, la Toro consiste en una opción para todos los usuarios de pickups que además de utilizarla para el trabajo, quieran disfrutar del confort y el equipamiento de lujo de una SUV. El consumo promedio de la camioneta se encuentra entre los 8 y 10 litros cada 100 km, un consumo equilibrado gracias a las prestaciones que ofrece su infraestructura.

El precio de este nuevo modelo va desde los US$ 29.900 al contado y cuenta con financiación de hasta 60 meses vía banco y cooperativas de manera a satisfacer todas las expectativas de los clientes.

Fiat dispone de un completo portafolio dividido en los segmentos Pasajero y Comerciales, en el primero se encuentran el Mobi en sus dos versiones, el Cronos, Argo -también en dos presentaciones- el Grand Siena recientemente relanzado y la nueva Toro. En tanto que la segunda división tienen la Fiorino y la Strada Adventure. Próximamente la firma estará realizando nuevos lanzamientos.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.