Flybondi cambia sorpresivamente de CEO

(Por Gustavo Galeano) A menos de un año de haber iniciado operaciones y a solo días del arranque de su expansión internacional, la primera ultra low cost argentina Flybondi, sorpresivamente cambió de CEO.

La salida del suizo Julian Cook, quien lideró la formación de la compañía durante dos años y medio, ocurre en medio de rumores de tropiezos financieros de la aerolínea. No obstante, Cook pasará a ocupar la vicepresidencia de la empresa, por lo que no significa un retiro, y en su reemplazo fue designado Andrés Vacarezzza, que se desempeñaba como CFO.

Las especulaciones de problemas financieros se basan en la supuesta salida del fondo estadounidense Cartesian, aportante de capital de la aerolínea de bajo costo. En un comunicado oficial, Flybondi asegura que los cambios en la cabeza de la firma se deben a que la low cost va a focalizarse en nuevos negocios desde una mirada más global.

Flybondi fija base en el aeropuerto El Palomar de Buenos Aires, desde donde vuela a 19 destinos dentro de la Argentina. La semana pasada hizo sus vuelos inaugurales a nivel internacional, con Asunción y Punta del Este como primeras rutas. Posee una flota de cinco aeronaves Boeing 737-800 y una plantilla de 550 empleados.

La línea aérea debe sortear el escenario económico adverso de Argentina, donde el ciudadano promedio cuenta con menos poder adquisitivo para viajar, la aparición de nuevos players en el mercado de bajo costo, como Norwegian Air Argentina y JetSmart, una ocupación de asientos por debajo de la esperada, una campaña mediática en su contra liderada por sindicatos aeronáuticos y de vecinos de El Palomar que se oponen al uso de ese aeropuerto con finalidad comercial, entre otras dificultades.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

De aquel primer clic a una comunidad de 200.000: InfoNegocios, 13 años contando los negocios de Paraguay

(Por BR) A 13 años de su llegada a Paraguay de la mano de Maricel Ibáñez, InfoNegocios supera hoy los 200.000 seguidores, reúne a más de 15.600 suscriptores y consolida una comunidad construida alrededor de la información empresarial. En 2018, Manuel Peña y Luis Urrutia tomaron la posta del proyecto, dando inicio a una nueva etapa de crecimiento y expansión. De aquel medio especializado en negocios, la marca avanza hoy hacia una plataforma que combina periodismo, contenidos, eventos, networking e inteligencia de negocios.

Cartelera de cine: Regresan los clasicos como Terminator 2

Esta semana, la cartelera de Cinemark combina nostalgia, fantasía, terror y grandes producciones. Entre las opciones, vuelve a la pantalla “Terminator 2: El Juicio Final”, un clásico de la ciencia ficción que revive la historia de Sarah Connor y John frente a la amenaza del T-1000. Además, continúan en cartelera títulos como “El Árbol Mágico”, “La Asistente de la Morgue”, “Timoteo, el Loro que se volvió Santo”, “Spiderman: Un Nuevo Día” y “La Odisea”.