Ford anunció pérdidas de más de US$ 2.000 millones en el primer trimestre

El fabricante estadounidense Ford anunció la pérdida de US$ 2.200 millones en el primer trimestre del año a raíz de la pandemia con casi todas sus fábricas cerradas durante los últimos dos meses, asimismo, sus acciones cayeron alrededor de 47% y estima números aún peores para los próximos tres meses.

De acuerdo al comunicado de la compañía, la firma registra unas pérdidas por la caída de beneficios brutos de US$ 632 millones y calcula, en su totalidad, la pérdida de US$ 2.200 millones en el primer trimestre del 2020. Según Ford sus resultados se redujeron significativamente a consecuencia del coronavirus, cabe resaltar que la empresa dejó de producir vehículos a mediados de marzo y sus fábricas permanecieron cerradas durante todo abril.

El fabricante reportó ingresos de US$ 34.320 millones durante los primeros tres meses del año, 15% menos que en 2019, cuando registró la entrada de US$ 40.342 millones. Estos números se dan a causa de la caída de las ventas de automóviles en un 12,5 %, y representan el mayor descenso de la firma en 11 años. Actualmente, las acciones de Ford bajaron alrededor de 47%.

El documento manifiesta que en el primer trimestre solo Norteamérica generó beneficios para la empresa, con ganancias antes de intereses e impuestos de US$ 346 millones, a diferencia de otras regiones como China, donde perdió US$ 241 millones, en Europa US$ 143 millones, Sudamérica US$ 113 millones y US$ 26 millones en los mercados restantes.

Ford retiró las expectativas financieras para el 2020 que había anunciado a principios de febrero, y el director financiero de la compañía, Tim Stone, explicó que el entorno económico actual sigue siendo demasiado ambiguo para proporcionar una nueva perspectiva para todo el año. Asimismo, expresó que se espera una pérdida de más de US$ 5.000 millones para el segundo trimestre, puesto que los volúmenes de la industria disminuyen significativamente en todas las regiones año tras año.

Con el fin de maximizar el efectivo y preservar la flexibilidad financiera más allá de la pandemia, la corporación informó que está reduciendo sus costos operativos, los gastos de capital, y aplazando porciones de los salarios ejecutivos. Así también, realizó un préstamo de más de US$ 15 mil millones de líneas de crédito existentes, entre otras medidas.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.