Ford anunció pérdidas de más de US$ 2.000 millones en el primer trimestre

El fabricante estadounidense Ford anunció la pérdida de US$ 2.200 millones en el primer trimestre del año a raíz de la pandemia con casi todas sus fábricas cerradas durante los últimos dos meses, asimismo, sus acciones cayeron alrededor de 47% y estima números aún peores para los próximos tres meses.

De acuerdo al comunicado de la compañía, la firma registra unas pérdidas por la caída de beneficios brutos de US$ 632 millones y calcula, en su totalidad, la pérdida de US$ 2.200 millones en el primer trimestre del 2020. Según Ford sus resultados se redujeron significativamente a consecuencia del coronavirus, cabe resaltar que la empresa dejó de producir vehículos a mediados de marzo y sus fábricas permanecieron cerradas durante todo abril.

El fabricante reportó ingresos de US$ 34.320 millones durante los primeros tres meses del año, 15% menos que en 2019, cuando registró la entrada de US$ 40.342 millones. Estos números se dan a causa de la caída de las ventas de automóviles en un 12,5 %, y representan el mayor descenso de la firma en 11 años. Actualmente, las acciones de Ford bajaron alrededor de 47%.

El documento manifiesta que en el primer trimestre solo Norteamérica generó beneficios para la empresa, con ganancias antes de intereses e impuestos de US$ 346 millones, a diferencia de otras regiones como China, donde perdió US$ 241 millones, en Europa US$ 143 millones, Sudamérica US$ 113 millones y US$ 26 millones en los mercados restantes.

Ford retiró las expectativas financieras para el 2020 que había anunciado a principios de febrero, y el director financiero de la compañía, Tim Stone, explicó que el entorno económico actual sigue siendo demasiado ambiguo para proporcionar una nueva perspectiva para todo el año. Asimismo, expresó que se espera una pérdida de más de US$ 5.000 millones para el segundo trimestre, puesto que los volúmenes de la industria disminuyen significativamente en todas las regiones año tras año.

Con el fin de maximizar el efectivo y preservar la flexibilidad financiera más allá de la pandemia, la corporación informó que está reduciendo sus costos operativos, los gastos de capital, y aplazando porciones de los salarios ejecutivos. Así también, realizó un préstamo de más de US$ 15 mil millones de líneas de crédito existentes, entre otras medidas.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.