Ford se propone volver al podio de F1 para 2026 y lo hará con Red Bull Racing

Luego de 20 años y atendiendo un futuro que dibuja una movilidad eléctrica, Ford anunció su vuelta a las pistas de carreras de la Fórmula Uno, donde brilló por su desempeño a finales de los años 60 y 70. Pero no lo hará sola, sino con Oracle Red Bull Racing, y juntos desarrollarán la próxima generación de motores híbridos.

“Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó cuando mi bisabuelo ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo en un comunicado de prensa. “Ford está regresando al pináculo del deporte, trayendo la larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo”.

El retorno de la compañía estadounidense coincide con una era en que la Fórmula Uno también debe demostrar su compromiso para un futuro más sustentable, que demanda el uso tecnología híbrida y combustibles sostenibles.

Los fanáticos de las carreras estarán atentos, puesto que Ford se mantiene como el tercer fabricante de motores más exitoso en la historia de la F1 con 10 campeonatos de constructores y 13 campeonatos de pilotos. Vale recordar que con motor Ford corrieron pilotos legendarios como Jim Clark, Ayrton Senna y Michael Schumacher.

“El regreso de Ford a la Fórmula Uno con Red Bull Racing se trata sobre adónde vamos como compañía: vehículos y experiencias cada vez más eléctricas, definidos por software y modernos”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company. “La Fórmula Uno será una plataforma increíblemente rentable para innovar, compartir ideas y tecnologías e interactuar con decenas de millones de nuevos clientes”.

Es así como a partir de este año, Ford y Red Bull Powertrains desarrollarán la unidad de potencia, que es parte del nuevo reglamento técnico del deporte, lo cual incluye un motor eléctrico de 350 kW y un nuevo motor de combustión capaz de aceptar combustibles totalmente sostenibles, listos para la temporada 2026. Finalmente, la fabricante americana proporcionará los motores para los equipos Oracle Red Bull Racing y la escudería AlphaTauri desde 2026 hasta al menos 2030.

El futuro de Ford se pone eléctrico, puesto que la empresa está invirtiendo US$ 50 mil millones para liderar la revolución EV en el mundo.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.