Gadget comercial: con batería llena, llegás a más clientes

Llegó a Paraguay una novedosa tecnología denominada Easy Charge, un sistema utilizado a nivel mundial que permite cargar la batería de varios celulares y a la vez emitir publicidades a través de una pantalla. Nos comunicamos con Daniel Coronel, presidente de Terare Paraguay empresa que representa el equipo y nos explicó acerca del dispositivo.

“En Paraguay estamos en etapa de lanzamiento, pero a escala global este sistema lo usan marcas que buscan llegar a sus clientes actuales y potenciales con un mensaje dinámico y el plus de servicio de valor agregado como la carga de batería. Lo usan desde compañías telefónicas y marcas de telefonía hasta marcas de estética, restaurantes, tarjetas de crédito, bebidas y empresas privadas de los más variados rubros”, comentó Coronel.

El sistema consiste en un dispositivo que permite cargar rápidamente hasta ocho celulares a la vez mientras emite una programación armada para la empresa que contrata el servicio, que puede renovarse mensualmente y podría ser con o sin sonido. Su utilidad radica en que cumple una doble función, ya que puede beneficiar tanto a los clientes que necesitan mantenerse conectados como a la empresa que puede publicitar sus promociones.

El artefacto puede ser simple y poseer una sola pantalla o dual, con pantalla en ambas caras. Terare accede a los equipos mediante wifi donde se instalan y si el lugar no cuenta con la red, se llevan los equipos cargados para que el mensaje sea comunicado de igual manera.

Con respecto a la distribución del producto, Terare se encarga de proveer los equipos y el cliente paga un alquiler mensual en base a un contrato anual. Así también se puede adquirir más de un equipo y la empresa proporciona servicio técnico permanente, además pueden ser ploteados especialmente para cada cliente con un costo adicional al arrendamiento.

El sistema es de origen asiático y su llegada al país es fruto de la asociación de Easy Charge con la señal Network, canal de negocios propiedad de Terare. Además, opera bajo diferentes formatos en países de Europa, Asia y América.

Terare es una compañía de medios de comunicación de alta segmentación que opera a nivel internacional hace más de 25 años. Está instalada en Paraguay hace tres años, desarrollando medios de comunicación y eventos de alta segmentación.

A nivel de publicaciones elaboran los productos editoriales para WTC, la Cámara Paraguayo Americana y la Cámara de Comercio Paraguay Brasil. Asimismo, manejan Network, canal de negocios que opera 24 horas en los ascensores de las torres WTC y son productores de los ciclos de desayunos corporativos y El Mundo viene a WTC, entre otros. A nivel internacional Terare ha desarrollado productos que han llegado a más de 90 países.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.