Goiko, la plataforma 24/7 para buscar, comparar y solicitar préstamos de manera más cómoda y ágil

La plataforma digital Goiko es un nuevo sistema online que funciona como medio para buscar y comparar préstamos de manera más cómoda y ágil. Hablamos con Cecilia Talavera, gerente comercial de Teo, la empresa que desarrolló esta herramienta.

Para empezar a utilizar el buscador online de préstamos basta con seguir unos simples pasos, “los usuarios deben crear un registro con sus datos y luego indicar los criterios del préstamo que están buscando. La plataforma se encarga de realizar un comparativo entre el préstamo solicitado y los préstamos ofrecidos por las entidades financieras. Luego presenta al usuario las opciones más aproximadas a su búsqueda. Toda la información que brindamos en el sistema es proporcionada por las organizaciones aliadas a Goiko”, explicó Talavera.

Es así como el interesado puede analizar varias alternativas y elegir la que mejor le conviene, todo esto de forma gratuita. Además, la plataforma le indica a qué distancia se encuentra de cada una de las entidades ofertantes. Una vez que la persona haya hecho su elección, el banco o financiera la contactará e informará si se aprobó o no el préstamo solicitado. Por otra parte, cada entidad puede requerir documentos e información adicional.

Quizás te interese leer: Goiko, la plataforma digital de intermediación que llegó para revolucionar la industria financiera

Esta herramienta de inclusión financiera funciona 100% en línea, por lo que está disponible las 24 horas, todos los días, desde cualquier lugar del país, mediante la computadora o el celular.

En cuanto al desarrollo, según Talavera, la implementación del proyecto llevó un poco más de un año e involucró a un equipo de ocho personas. Respecto a los desafíos que conllevó manifestó: “Principalmente entender la lógica del negocio financiero para lograr el objetivo de ofrecer un producto que se adapte a las necesidades del cliente, que sea sencilla, fácil de entender y que, además, utilice herramientas actualizadas y tecnología con los máximos niveles de seguridad”.

Beneficios y planes

Sobre los beneficios para las entidades financieras aliadas, Talavera comentó que estas no necesitan realizar un esfuerzo de ventas, ya que reciben directamente los datos de los usuarios que están buscando un préstamo. Por su parte, Goiko valida que el ente tenga lo que el cliente está buscando. En síntesis, pueden encontrar prospectos calificados de manera masiva.

Actualmente está disponible la versión beta (o de prueba) de Goiko únicamente a través de su sitio web, sin embargo, ya está desarrollada la aplicación para Android y iOS, que será lanzada próximamente.

“Esperamos llegar a usuarios de todo el país y de la región, tenemos muchas expectativas de que la plataforma sea utilizada en otros países también. Este es un producto que se estará actualizando y renovando en el tiempo, ya que le agregaremos nuevas funciones”, concluyó Talavera.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.