Google rumbo al espacio

Si Facebook pretende llevar internet a todo el planeta, Google lo quiere hacer al espacio. El reto, en cualquier caso, es muy ambicioso. Los movimientos del gigante de internet para ampliar y mejorar sus servicios continúan. La empresa del buscador ha realizado importantes inversiones a lo largo de estos últimos años... (seguí, hacé clic en el título)

...  en diferentes ámbitos con el objetivo de crecer en ciertas áreas estratégicas de cara al futuro. Su última misión: satélites que llevan internet al espacio, según medios especiailizados citando fuentes anónimas. Lo hará aliándose con SpaceX, la empresa de transporte espacial fundada por el multimillonario Elon Musk. Google financiará el satélite que hará posible, en teoría, que se lancen al espacio conexiones a internet. La inversión apoyaría este proyecto que proporcionaría acceso a internet en áreas remotas a través de una red de pequeños satélites situados en una órbita próxima a la Tierra.

Aunque los términos del acuerdo se desconocen, el medio apunta a una inversión de diez mil millones de dólares para crear un sistema que tendrá el objetivo de distribuir internet durante el transcurso del pasaje entre Marte y la Tierra. Este proyecto tiene visos de desarrollarse en cinco años.

La idea se planteó en noviembre por Elon Musk, que también dirige el fabricante de coches eléctricos Tesla, mientras Google perseguía una iniciativa similar desde hace varios meses. Con todo, el gigante de internet ya ha comenzado experiencias parecidas, aunque en lugar de utilizar satélites se apoya en globos aeroestáticos (Project Loon). Su ambición por buscar nuevas formas de negocio alternativas le ha llevado incluso a adquirir la firma de aviones no tripulados Titan Aerospace y otros fabricantes de robots.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.