Guillermo Biedermann: entre pizza, pollo y asado

(Por Nora Vega - @noriveg) El empresario Guillermo Biedermann, trabaja en el rubro de la gastronomía desde ya hace 14 años. Actualmente es director general de una de las empresas más importantes de nuestro país y en esta nota, nos cuenta más acerca de sus gustos y elecciones a la hora de comer.

Antes de ser gerente general de Southfood S.A., Guillermo pasó por muchos otros puestos dentro de la empresa, logrando tener experiencia en casi todas las áreas, para poder hoy día liderar uno de los íconos del rubro gastronómico del Paraguay, que cuenta con marcas de renombre internacional como Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken.
Pizza Hut cuenta en este momento con 16 locales en Asunción y en el área metropolitana. Mientras que Kentucky Fried Chicken, una de las cinco franquicias más importantes a nivel mundial y una de las 100 marcas más valiosas, con más de 18 000 sucursales en todo el mundo, cuenta con tres locales inaugurados en Asunción y está previsto habilitar tres más este año.

A la hora de comer, el joven emprendedor elije la pizza. En definitiva su gusto preferido es la de Pepperoni y si no hay este sabor, opta por La Española, que lleva choricillos, pepperoni, jamón, tomate y queso. También le encanta el Pollo Crispy, de Kentucky Fried Chicken, que según nos comentó es súper crocante y un poco picante.

En cuanto a bebidas, “mis preferidas son el whisky, que generalmente lo tomo on the rock y también me gusta mucho la cerveza, que por supuesto tiene que estar bien helada. Si tengo que elegir algún postre, no dudo en mi elección; es definitivamente un delicioso brownie”, indicó Biedermann.

Al ser una figura empresarial pública, tuvo la oportunidad de almorzar con autoridades actuales, presidentes y ministros, con los cuales pudo debatir diversos temas económicos del Paraguay.

GUILLERMO EN LA COCINA
“Siempre cocino asado cuando estoy con mi familia o con mis amigos. ¡Es lo único que se cocinar! Me encanta la carne y los cortes que más me gustan son tapa cuadril y vacío, siempre acompañado de ensaladas y la infaltable mandioca”, comentó Guillermo. De todos su viajes Italia le enamoró con sus pastas, pero lo que más extraña cuando está fuera del país es el tradicional asado.

UNA TRADICION FAMILIAR
Comer los sábados en la casa de la abuela, es toda una tradición implantada en la numerosa familia Biedermann, quienes ese día se reúnen a almorzar milanesa a la napolitana con puré de papas todos reunidos en una misma mesa. Guillermo, su esposa y sus hijas nunca faltan a este encuentro familiar, en donde pueden compartir con sus primos, hermanos, tíos y sobrinos, todo lo ocurrido durante una agitada semana de trabajo.
 

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.