Hago una reunión en casa ¿Qué vino puedo comprar?

(Por Nora Vega - @noriveg) Esta es una muy pregunta frecuente a la hora de organizar un encuentro entre amigos en casa, por eso acudimos a las expertas Gabriela Fines y Alejandra Breton, quienes en el blog de Fines & Breton - Wine & Spirits Experiences han seleccionado 10 vinos que cubren los gustos de diversos perfiles de invitados.

Los recomendados de Ale y Gabi.

Gabriela y Alejandra son expertas en alimentos y bebidas; amantes del vino y el champagne. Además, son profesionales certificadas en conocimientos de vinos (WSET Nivel 2 y 3 respectivamente), con estudios en vinos franceses y champagne (French Wine Scholar y Master Level en Champagne por la Wine Scholar Guild).

Juntas crearon Fines & Breton - Wine & Spirits Experiences. A ellas podés acudir cuando querés realizar eventos relacionados a las bebidas: catas privadas a empresas y particulares; capacitaciones de vinos (un servicio solicitado mayormente por importadoras, restaurantes y hoteles); desarrollo del concepto de la carta y su contenido, entre otros servicios.

A continuación, los recomendados de las expertas. Estos vinos son fáciles de encontrar en supermercados y sin gastar una fortuna.

1) La bienvenida

Las burbujas siempre vienen bien, dan un tinte de festejo especial y agradan a casi todos los invitados, incluso al que dice: “No tomo, pero acepto una copita para brindar”. Ruffino Prosecco es un espumante italiano, de dulzor moderado que se adapta a muchos paladares y bocados.

Precio ≈ G. 100.000

2) El vino blanco dulce

Este es el vino que nunca puede faltar: Santa Julia Chenin Dulce. Es ideal para personas acostumbradas a beber cocktails o gaseosas, o aquellos que dicen: “No me gusta el vino, es muy fuerte”, porque tiene un bajo nivel de alcohol. ¡Hagan la prueba, no falla! Compren más de una botella.

Precio ≈ G. 42.000

3) El blanco uruguayo

Garzón Albariño es un vino fresco, aromático y delicioso. ¡Sorprende! Ideal para el aperitivo y si hay mariscos o pescados en el menú mucho mejor.

Precio ≈ G. 85.000

4) El blanco elegante

Santa Carolina Specialties Sauvignon Blanc es una explosión de aromas. Muy fresco, elegante y muy muy rico.

Precio ≈ G. 120.000

5) El blanco de moda

Terrazas Reserva Torrontés es otro vino ideal para el aperitivo o para combinar con sushi. Frescura total.

Precio ≈ G. 105.000

6) Un tinto suave

Matua Pinot Noir es un vino neozelandés súper fresco y muy fácil de beber. Muy versátil y para salirse de lo tradicional.

Precio ≈ G. 120.000

7) La uva reina: Cabernet Sauvignon

Marqués de Casa Concha Cabernet Sauvignon, un clásico entre los amantes de esta cepa. Un chileno potente, delicioso y sin desperdicio. De esos vinos que siempre arrancan un “¡Ohhh, qué rico vino!”, acompaña bien una picada de quesos y embutidos así como una carne a la parrilla.

Precio ≈ G. 115.000

8) Malbec Malbec Malbec

Altos Las Hormigas Malbec Terroir Valle de Uco. Esta cepa es una de las más vendidas en Paraguay. Hay muchísimos fanáticos del Malbec y este vino es ideal para regalar o regalarse.

Precio ≈ G. 110.000

9) Desde Australia

Koonunga Hill Shiraz es el vino ideal para las personas que aman los vinos potentes y aromáticos. En Australia se producen unos Syrah espectaculares y este es un vino imperdible. Una fabulosa mezcla de aromas a frutas y especias.

Precio ≈ G. 110.000

10) La novedad

De esas mezclas interesantes, con un diseño de etiqueta muy llamativo: Tintillo. Un Malbec Bonarda para beber ligeramente más frío que los demás tintos. Un vino liviano y delicioso con el que empezar el aperitivo y continuar un almuerzo en el jardín.

Precio ≈ G. 52.000

Más info sobre Fines & Breton - Wine & Spirits Experiences en www.finesbreton.com

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.