Huawei está en el puesto 50 de las 100 marcas más valiosas del mundo

El estudio “Top 100 Global Brands” de BrandZ, parte del grupo Millward Brown, fue actualizado y muestra que, después de su debut original en el puesto 70 en 2015, Huawei subió 20 posiciones para ubicarse en el lugar 50, posicionándose como una de las marcas de tecnología con mejor reputación a nivel mundial.

Esta mejora es resultado del sólido negocio con operadores de la marca y de su expansión activa dentro del negocio de consumo impulsada recientemente por el lanzamiento, y reconocimiento mundial, de dispositivos inteligentes premium como el Mate 8 y el Huawei P9.

Desarrollado por Millward Brown Optimor, agencia global líder en investigación – que opera bajo el grupo de servicios de comunicación más grande del mundo, WPP – el “Top 100 Global Brands” ofrece uno de los análisis de influencia de marca con mayor autoridad y es el único que se basa tanto en el valor de marca de consumidores existente y potenciales, como en información financiera.

Existen 15 marcas originarias de China dentro de este Top 100, lo que demuestra que el gigante oriental no solo está siguiendo tendencias globales, sino que también está imponiendo algunas nuevas en lo que se refiere a esquemas de negocio y de construcción de marca. En el caso de Huawei, y como se muestra en el estudio, su valor de marca incrementó 22% – lo que se traduce en un aumento de valor de USD$19 mil millones – subiendo 20 puestos hasta el lugar 50 y superando a gigantes de la tecnología como Intel, Cisco y Siemens.

El análisis también muestra que el éxito de compañías como Huawei, Starbucks, Amazon y Facebook, se basa no solo en la capacidad de estas para satisfacer las necesidades de sus clientes, sino también en crear nuevos estándares de calidad al implementar las mejores experiencias de usuario a través de la innovación constante.

En este sentido, Huawei sigue una estrategia de globalización que integra los mejores recursos disponibles alrededor del mundo para satisfacer al mercado global. Hoy ofrece un conjunto completo de capacidades en innovación y sistemas. Huawei opera en 170 países y regiones, obteniendo dos tercios de sus ingresos de mercados fuera de China. Huawei tiene presencia de investigación y desarrollo alrededor del mundo e invierte al menos el 10% de sus ingresos anuales por ventas en dicha actividad; cuenta con 16 centros de investigación y desarrollo en países como Suecia, Rusia, Estados Unidos, India, entre otros, y opera 31 centros de innovación conjunta con sus socios tecnológicos.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.

 

Inició Expo Pioneros 2025, vitrina de tecnología agropecuaria y visión industrial para el Chaco

(Por SR) La Expo Pioneros 2025 abrió oficialmente sus puertas en Loma Plata con una firme apuesta por el desarrollo tecnológico del sector agropecuario y un ambicioso proyecto industrial que marcará un antes y un después en la historia del Chaco paraguayo. Adolf Kauenhowen, presidente de Pioneros del Chaco SA, señaló que más allá del evento ferial, el gran objetivo institucional es la concreción de la primera fábrica de aceite de la región, con una inversión superior a los US$ 50 millones.