Huawei se diversifica y ahora pisa fuerte con la energía solar

La compañía china de tecnología acaba de dar a conocer sus nuevos lanzamientos y se afianza como líder mundial en el ramo tecnológico, específicamente en lo que a energía solar se refiere.

Huawei desde su fundación como empresa en 1987 se convirtió rápidamente en uno de los proveedores mundiales de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como así también de dispositivos inteligentes.

Es por ello que en los últimos años y con los increíbles avances en el ámbito de la tecnología, continúa deleitando a sus clientes con interesantes novedades, como algunas que mencionamos a continuación:

Almacenador de energía

Huawei también viene apostando a su incursión en el ámbito de la energía solar doméstica, y lo hace con el Luna S1, un sistema de almacenamiento fotovoltaico residencial, para el almacenamiento de energía solar. 

Lo que caracteriza a Luna S1 es sus opciones de capacidad de almacenamiento que van desde los 6.9 hasta los 20.7 kWh. Con este nuevo producto, promete una visión de sostenibilidad y eficiencia energética para las generaciones que van llegando.

Huawei MateBook X Pro 2024

Así como la marca es palabra mayor en cuanto a celulares de alta gama, lo es también con las computadoras. Recientemente dio a conocer la nueva MateBook X Pro, una portátil que además de ofrecer el uso del tradicional teclado, es también táctil.  

Con una pantalla de 14,2 pulgadas y una resolución de 3120×2080 píxeles cuenta con tecnología alta de reducción del reflejo de la pantalla en un 70%, como así también un brillo máximo que alcanza los 1.000 nits.

Se trata de uno de los celulares más potentes y delgados del mercado, puesto que pesa tan solo 980 g gracias un chasis de magnesio de tipo aeroespacial, que además de reducir el peso, aumenta la durabilidad de la computadora. Y como era de esperarse, la MateBook X Pro cuenta además con funciones basadas en IA generativa.

El auto de Huawei

En noviembre de 2023, Huawei lanzó su primer sedán repleto de tecnología, un automóvil que rápidamente agotó stock y meses atrás tuvo que ser relanzado, con mejoras estructurales y en precio. 

El Luxeed S7 posee una batería de 82 kWh, con 705 km en ciclo CLTC. Además, el vehículo está basado en la plataforma de 800 V de carga rápida; y con Huawei ADS de ayuda al conductor que incluye un autopilot para la autopista y aparcamiento automático.

Reloj inteligente

El Huawei Watch 4 Pro, es el reloj inteligente que recientemente dio a conocer la marca china. Dicho aparato de muñeca tiene la particularidad de que está inspirado en la carrera espacial y con una figura en la pantalla que parece hacer referencia a Marte.

Tiene un bisel cerámico y cristal de zafiro con un revestimiento similar al diamante, una eSIM y permite recibir llamadas sin que el smartphone esté cerca, además viene con 13 indicadores de salud y es resistente al agua. Puede emparejarse con teléfonos con celulares Huawei de alta gama.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.