InfoNegocios ofreció una experiencia centrada en el vino y networking

“La cata fue una acción totalmente disruptiva para compartir con los clientes y también sirvió para fortalecer vínculos y hacer networking”, mencionó el gerente comercial de InfoNegocios, Hermann Peters sobre la primera cata de vinos organizada por la empresa y próximamente se darán otros encuentros.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Villa Morra Suites –un escenario ideal para encuentros de negocios– que tuvo a su cargo la preparación del menú para el maridaje.

Mientras que el sommelier Alejandro Sciscioli de Parawine fue quien guió la experiencia. El mismo nos explicó cómo realizó las combinaciones con el menú: “Dentro de las delicias preparadas por el chef del hotel estuvieron las hamburguesas de tilapia con salsa de mango y el mbeju pizza de rúcula y jamón de pato, platos que acompañamos con un Chardonnay y un Pinot noir de Marques de Casa Concha. Los otros dos platos fueron los tacos de plátano y pollo pibil y yakitori con salsa teriyaki, que servimos con un Malbec de Los Helechos y un Cabernet Sauvignon de Marques de Casa Concha”.

Sciscioli mencionó que de postre tuvieron petit gâteau con mousse de chocolate blanco y toffee, que acompañaron con un Extra Brut de Estancia Mendoza. Cabe destacar que todos los vinos fueron gentileza de Ramírez Díaz de Espada.

Aprovechamos la oportunidad para consultar al especialista sobre Paraguay a nivel de cata de vinos, a lo que señaló que “el desafío es llegar a más cantidad gente, teniendo en cuenta que ahora es una actividad hecha por aficionados”. Sciscioli manifestó que existe intención de apostar a la profesionalización, “queremos despertar la curiosidad del público por la parte técnica del vino, que quieran entender más de qué se trata una cata”.

Los invitados

Los clientes que estuvieron presentes fueron Mauricio Galleguillos y Boris Choy Aragón de AltaG, Nerea Frutos y Cristina López de NGO SAECA, Erika Huber y María Paz Sarubbi de Quality Group, Maria Inés Mignaco de Koga Impact Lab, Madeleyn Pacher de Cafecap, Adriana Alarcón de Fanbag y Mburucuyá Fleitas de Sui Digital.

También estuvieron presentes Maricel Ibáñez (directora ejecutiva de InfoNegocios), Hermann Peters (gerente comercial de InfoNegocios), Florencia Parodi (coordinadora de contenidos de InfoNegocios) y Natalia Ferreira (editora de InfoNegocios).

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.