Este evento pone frente a frente a los inversores internacionales con el equipo económico, facilitando poder evacuar todo tipo de consultas o dudas sobre las acciones y medidas actuales, además de entender mejor los planes que se tienen para más adelante.
Cabe resaltar el gran interés que se está mostrando hacia Paraguay, y ya no solo a nivel de la deuda soberana, sino que también por los activos cuasi soberanos y los diferentes proyectos corporativos que se tienen planeado ejecutar en el corto y mediano plazo.
“Aprovechando las reuniones anuales, nos hemos reunido con diferentes inversores, tanto en Nueva York, Washington DC, Boston y Los Ángeles para comentar cómo viene desarrollándose la economía paraguaya, proyectos a ejecutarse, desarrollos del mercado local y no nos para de sorprender el interés y apetito cada vez mayor por activos de Paraguay. Definitivamente el país se está posicionando como un destino de inversión global, secundado esto por el grado de inversión obtenido recientemente por Moody´s. Tenemos una sólida historia para relatar y los inversores han encontrado a un socio confiable donde hacerlo”, comentó Raúl Luraghi director ejecutivo de Mercados de Banco Itaú Paraguay.