Jeep, la marca que posee el SUV más potente y veloz de la historia

La marca estadounidense de vehículos todoterreno lleva más de 75 años en el mundo y se caracteriza desde su origen por su imagen única, su fuerza y dureza, que remontan desde la Segunda Guerra Mundial, cuando fueron utilizados por el ejército de EE.UU. Actualmente Jeep es una firma premium presente en casi todo el mundo incluyendo Paraguay, donde el Grupo Garden ofrece cinco modelos para el público y uno de los más recientes es el Grand Cherokee Trackhawk.

Desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de mayo se llevó a cabo el Jeep Camp Asunción, espacio en el que estuvieron expuestos los emblemas de la marca en el país y entre ellos el nuevo Grand Cherokee Trackhawk, el SUV más potente de la historia con un motor V-8 de 6.2 L súpercargado que proporciona 707 caballos de fuerza y 645 libras-pie de torque, lo que le permite remolcar hasta 3.266 kilogramos. Cuenta con más de 70 características de seguridad y está equipado con tecnología avanzada, nueva pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas de serie que incluye a Apple CarPlay y Android Auto.

Así también, es el SUV más rápido del planeta puesto que pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, un cuarto de milla en 11,6 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. Además, logra un frenado de 100 a 0 km/h en 35 metros con el nuevo sistema de frenos Brembo que incluye los frenos delanteros más grandes ofrecidos en un vehículo Jeep, así como ruedas forjadas de 20 pulgadas con frente pulido y tapas de titanio. Se encuentra disponible en los colores blanco y negro y su valor va desde los US$ 175.000.

En Paraguay la firma está presente hace más de 20 años y hace 10 bajo la representación de Garden Automotores que cuenta con los modelos Renegade, Compass, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler, con sus diferentes versiones.

Presencia de Jeep en Paraguay

Sobre los proyectos de la marca en el país, Lucas Miranda, brand manager de Jeep nos comentó: “Estamos enfocados en manejar nuestras campañas de acuerdo a lo que el mercado paraguayo demanda pero siempre a la vanguardia, presentando lo más actualizado en cuanto a tecnología, comodidad y confort. En cuanto a la campaña actual, queremos crear el Club Renegade, para lograr más acercamiento al cliente, crear lazos y organizar múltiples actividades tanto de esparcimiento, recreación y de intercambio de todo tipo de informaciones”.

Agregó también que este año esperan aumentar las ventas manteniendo siempre la imagen y trayectoria que posee Jeep en el mercado. Los vehículos son fabricados en EE.UU. y Brasil y son comercializados en 23 países de la región, donde posee los mejores resultados con un notable crecimiento año tras año y con una proyección estimada para el 2022 de 1,3 millones de unidades solo para América Latina.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.