Jeep, la marca que posee el SUV más potente y veloz de la historia

La marca estadounidense de vehículos todoterreno lleva más de 75 años en el mundo y se caracteriza desde su origen por su imagen única, su fuerza y dureza, que remontan desde la Segunda Guerra Mundial, cuando fueron utilizados por el ejército de EE.UU. Actualmente Jeep es una firma premium presente en casi todo el mundo incluyendo Paraguay, donde el Grupo Garden ofrece cinco modelos para el público y uno de los más recientes es el Grand Cherokee Trackhawk.

Desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de mayo se llevó a cabo el Jeep Camp Asunción, espacio en el que estuvieron expuestos los emblemas de la marca en el país y entre ellos el nuevo Grand Cherokee Trackhawk, el SUV más potente de la historia con un motor V-8 de 6.2 L súpercargado que proporciona 707 caballos de fuerza y 645 libras-pie de torque, lo que le permite remolcar hasta 3.266 kilogramos. Cuenta con más de 70 características de seguridad y está equipado con tecnología avanzada, nueva pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas de serie que incluye a Apple CarPlay y Android Auto.

Así también, es el SUV más rápido del planeta puesto que pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, un cuarto de milla en 11,6 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. Además, logra un frenado de 100 a 0 km/h en 35 metros con el nuevo sistema de frenos Brembo que incluye los frenos delanteros más grandes ofrecidos en un vehículo Jeep, así como ruedas forjadas de 20 pulgadas con frente pulido y tapas de titanio. Se encuentra disponible en los colores blanco y negro y su valor va desde los US$ 175.000.

En Paraguay la firma está presente hace más de 20 años y hace 10 bajo la representación de Garden Automotores que cuenta con los modelos Renegade, Compass, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler, con sus diferentes versiones.

Presencia de Jeep en Paraguay

Sobre los proyectos de la marca en el país, Lucas Miranda, brand manager de Jeep nos comentó: “Estamos enfocados en manejar nuestras campañas de acuerdo a lo que el mercado paraguayo demanda pero siempre a la vanguardia, presentando lo más actualizado en cuanto a tecnología, comodidad y confort. En cuanto a la campaña actual, queremos crear el Club Renegade, para lograr más acercamiento al cliente, crear lazos y organizar múltiples actividades tanto de esparcimiento, recreación y de intercambio de todo tipo de informaciones”.

Agregó también que este año esperan aumentar las ventas manteniendo siempre la imagen y trayectoria que posee Jeep en el mercado. Los vehículos son fabricados en EE.UU. y Brasil y son comercializados en 23 países de la región, donde posee los mejores resultados con un notable crecimiento año tras año y con una proyección estimada para el 2022 de 1,3 millones de unidades solo para América Latina.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.