El aparato realizó una ruta de ida y vuelta desde Toulouse al norte de Groenlandia, en un vuelo que incluyó la simulación de un desvío acorde con las normas de ETOPS 180 minutos, para lo cual la familia de aviones de pasajeros A320 cuenta con la certificación pertinente.
El avión tiene prevista su entrega a la alemana K5 Aviation en los próximos meses, una vez que el ACJ319neo haya completado sus ensayos en vuelo.
“Queremos llevar a los clientes hasta su destino por las rutas más rápidas ofreciendo niveles de confort y servicio insuperables. Comprobar de primera mano esta capacidad de alcance de vuelo tan largo es impresionante”, expresó Erik Scheidt, CEO y jefe de pilotos de K5 Aviation, que participó en el vuelo.
El ACJ319neo es un derivado de la familia de aviones comerciales A320neo, dotado de nuevos motores y dispositivos Sharklets en las puntas de las alas.
“La moderna familia de aviones Airbus puede con absoluta fiabilidad con todo lo que le pongan por delante, y los operadores de corporate jets son los beneficiarios naturales del legado de estos aviones de pasajeros, que traen también consigo unos costes operativos comparables a los de los aviones ejecutivos tradicionales”, dijo Benoit Defforge, presidente de ACJ.
El ACJ319neo de K5 Aviation cuenta con cinco depósitos de combustible centrales adicionales en su bodega de carga e incorpora mejoras como una menor altitud en cabina para un mayor confort de los pasajeros, y portaequipajes con más capacidad.
El número de pedidos y compromisos de aviones corporate jets derivados de la familia A320neo se eleva en la actualidad a 14.
Las aerolíneas y clientes de corporate jets encargaron hasta la fecha más de 15.000 aparatos de la familia A320, de los que más de 700 de la nueva versión A320neo se encuentran ya operando con distintas aerolíneas en todo el mundo.
Alrededor de 200 Airbus corporate jets se encuentran en servicio en todo el mundo, volando a todos los continentes, incluida la Antártida.
Fuente: Aeronáutica Paraguay