Koica anuncia inversión para formación de mano de obra en Paraguay

(Por Gustavo Galeano) La cooperación de la República de Corea del Sur, a través de su agencia Koica, oficializó ante la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), ayer el cronograma del proyecto de cooperación de Fortalecimiento de la Capacitación Civil en Paraguay, con un aporte de US$ 11 millones, con una contrapartida de Paraguay de US$ 1.8 millones, a ser destinados en la formación de talentos en tres ejes fundamentales: pilotaje, mantenimiento de aeronaves y control de tránsito aéreo.

La misión técnica de la KOICA para el proyecto de Fortalecimiento de la Capitación Civil en Paraguay arribó al país para iniciar los estudios preliminares a fin de dar forma al referido proyecto que apunta a mejorar las capacidades humanas del sector aeronáutico con miras a las grandes demandas que se prevé para los próximos años. En este marco, el Director de la Koica en Paraguay, Manshik Shin, visitó al presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo, para presentar a los expertos que trabajarán en esta cooperación. Los mismos son:

Project manager: Yeon-Moon Jeong de Korea Airports Corporation

Expertos para planificación de proyectos
a) Korea Airports Corporation: subdirector general Kyeong-Jin Lee y profesor Jeongmin Kim.
b) Korea Aerospace University: profesor Min-sik Jang. gerente Seung-Won Shin.
c) Hanseo University: profesor Sejong Choi.

Los resultados de las primeras observaciones servirán para la evaluación de base del inicio de los trabajos, que serán presentados el 24 de febrero.

El proyecto prevé inversiones en construcción: se refiere a las inversiones previstas en el área de la construcción para la infraestructura acorde a la didáctica pedagógica de los cursos a ser desarrollados.

Al respecto, el director de la Koica manifestó que las “obras serán encargadas, previo concurso de la agencia de cooperación, a empresas paraguayas”. Por su parte, el presidente de la Dinac agradeció el esfuerzo de la Koica porque “se prevé una transformación importante en la industria aeronáutica de nuestro país que corresponde a una visión de Gobierno para aprovechar al máximo las potencialidades del Paraguay en el rubro. En ese sentido es fundamental generar mano de obra calificada que esté a la altura de las exigencias del modernismo al que apuntamos, pues sabemos que el valor más importante de la Dinac es su gente laboriosa”.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.