La cereza que falta: Chery T8Pro e+ llega a Paraguay con la batería de mayor capacidad

La marca china Chery trae al mercado paraguayo la T8Pro e+, una SUV Plug-In Hybrid (Híbrido Enchufable), con su batería de mayor capacidad en comparación con los híbridos tradicionales. Días pasados se realizó el lanzamiento de este modelo representado en Paraguay por Tape Logística del Grupo Tape Ruvicha.

Representantes de la concesionaria describieron que la T8Pro e + dispone de un doble motor eléctrico combinado con un motor a combustión 1.5 Turbo. Además, esta SUV tiene una potencia máxima de 315 hp. Debido a esta conjunción, la híbrida de Chery ofrece mayor autonomía, rendimiento y, a la vez, preserva el medioambiente al reducir las emisiones de CO2.

Existe también la posibilidad de recarga total de la batería en menos de cuatros horas. Asimismo, la autonomía del T8Pro e+ es de 100 km, 100% en modo EV (eléctrico). Mientras que con su motor de gasolina y motor eléctrico combinados el vehículo puede alcanzar hasta 650 km de autonomía. 

Esta SUV híbrida puede recargar a través de cualquier red de electro dispensadores o por medio del cargador portátil de conexión a 220v, que viene incluido. Recién lanzada en Paraguay funciona para el transporte en modo EV (eléctrico), con cero emisión de CO2 , con un consumo de G. 13.000 mil (una carga completa de la batería) en el tránsito por la ciudad, sin la necesidad de utilizar el motor a combustión.

Otro dato resaltante es que la unidad ofrece 11 diferentes sistemas de conducción automatizados, a través de su computadora que aprende el manejo al andar, para optimizar al máximo el consumo.

Respecto a la seguridad, esta SUV híbrida está dotada con seis airbags, barra de acero reforzado en las puertas y carrocería de deformación programada, junto con sus 11 asistentes de conducción por medio del Sistema ADAS.

El interior del T8Pro e+ es amplio y con tres hileras de asientos. Posee acabados en cuero, sistema de info-entretenimiento con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, techo panorámico y luces de ambiente ajustables. Y tiene ocho parlantes SONY Premium con sonido envolvente.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.