Según el sitio media.lamborghini.com el vehículo presenta una nueva arquitectura con renovado sistema de propulsión, que ofrece más de 1.000 CV. Combina la fuerza de un nuevo motor de combustión interna de 12 cilindros, con tres motores eléctricos y una caja de cambios de doble embrague que hace su debut en el Lamborghini de 12 cilindros.
Este nuevo vehículo tiene una arquitectura única y los fabricantes mencionaron que la primera vez que un motor eléctrico se combinó con un motor de combustión interna de 12 cilindros, en un Lamborghini, fue en 2019 con el Sián. Usaba un motor de 25 kW eléctrico para soportar la generación anterior de V12.
En la actualidad, el automóvil LB744 es el primer vehículo electrificado de alto rendimiento: un superdeportivo híbrido enchufable equipado con una batería de iones de litio de alta potencia liviana. Los diseñadores explicaron que es una solución innovadora, diseñada para reducir las emisiones en comparación con el V12 anterior y maximizar el rendimiento.
El nuevo motor L545 tiene una capacidad de 6,5 litros y es el motor de 12 cilindros más ligero y potente jamás fabricado por Lamborghini. El peso total es de 218 kg. El superquadro V12 desarrolla 825 CV a 9.250 rpm gracias al sistema de distribución rediseñado que admite un rango máximo de revoluciones de 9.500 rpm. Además, la potencia específica es de 128 CV por litro.
Por otra parte, el LB744 conserva una de las tradiciones más fuertes de Lamborghini: la tracción en las cuatro ruedas. El motor de combustión interna proporciona fuerza a las ruedas traseras, pero también dispone de un par de motores eléctricos en el eje delantero, que dotan de tracción a una de las ruedas delanteras.
Cuenta con un tercer motor eléctrico sobre la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades que puede suministrar energía a las ruedas traseras. Por último, los dos motores eléctricos delanteros son unidades de flujo axial refrigeradas por aceite y ofrecen una relación peso/potencia de 18,5 kilogramos por cada 110 kW de cada motor.