Lanzan anteojos que mejoran la concentración

(Sebastian Gaviglio)

El Grupo Sáfilo de Italia se asocia con Interaxon para desarrollar anteojos con sensores cerebrales que prometen mejorar la concentración de las personas.

Según el grupo son las primeras en el mundo con esta funcionalidad y por supuesto contarán con el diseño icónico y la calidad de los productos de Sáfilo.

Sáfilo Group no es una marca tan reconocida en la región de sudamérica pero es un creador italiano de gafas, productor y distribuidor mundial de gran calidad y reconocida trayectoria en otros lados del mundo. La otra parte de este alianza es Interaxon Inc., líder mundial en tecnología de detección de ondas cerebrales.

Esta asociación le permite a Sáfilo ingresar al mercado de la tecnología wereable o usable bajo el nombre SAFILOX.

SAFILOX es la intersección perfecta de nuestro reconocido e icónico diseño de gafas con la aplicación de tecnología líder en detección de ondas cerebrales y la codiciada búsqueda del consumidor de dominar la concentración y fuerza mental para alcanzar un desempeño personal mejorado y mayor bienestar”, dijo Luisa Delgado, CEO de SAFILO. “No es un ejemplo más de tecnología montada en gafas, ni de tecnología por sí misma. Con SAFILOX nuestro Grupo aprovecha su legendaria pasión por el producto y las personas con una propuesta de tecnología wereable, de ajuste incomparable y confort, diseño y estilo aspiracional e irresistible relevancia para el consumidor”, añadió.

El día de hoy la tecnología MUSE de Interaxon permite al consumidor, atletas, entrenadores, clínicos, y profesionales del cuidado de la salud mejorar su bienestar personal y el de sus clientes, ayudándolos a mejorar su concentración mental.

La tecnología de Interaxon ha sido validada científicamente con más de 100 asociaciones de investigación alrededor del mundo, por institutos como el Rotman Research Institute at Baycrest, MIT, McMaster University, NASA e IBM.

La asociación de investigación científica de SAFILOX ya está en marcha, e involucra a investigadores canadienses líderes en el campo de la Neurociencia en institutos como University of Toronto, University of Victoria, y además un estudio por Michela Balconi, Profesora de Neuropsicología y Neurociencia Cognitiva, Directora de la Unidad de Investigación en Neurociencia Afectiva y Social, en la Universidad Católica de Milán.

“Con SAFILOX, Interaxon se vuelve ampliamente accesible a través de una marca de estilo de vida premier, diseño icónico y de un accesorio con estilo. Estamos emocionados de difundir el impacto positivo de nuestra tecnología a través del estilo aspiracional y auténtico de Safilo”, dijo Derek Luke, CEO de Interaxon.

SAFILOX será ofrecido en un inicio a través de la marca de lentes de alto rendimiento SMITH.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.