Lanzan anteojos que mejoran la concentración

(Sebastian Gaviglio)

El Grupo Sáfilo de Italia se asocia con Interaxon para desarrollar anteojos con sensores cerebrales que prometen mejorar la concentración de las personas.

Según el grupo son las primeras en el mundo con esta funcionalidad y por supuesto contarán con el diseño icónico y la calidad de los productos de Sáfilo.

Sáfilo Group no es una marca tan reconocida en la región de sudamérica pero es un creador italiano de gafas, productor y distribuidor mundial de gran calidad y reconocida trayectoria en otros lados del mundo. La otra parte de este alianza es Interaxon Inc., líder mundial en tecnología de detección de ondas cerebrales.

Esta asociación le permite a Sáfilo ingresar al mercado de la tecnología wereable o usable bajo el nombre SAFILOX.

SAFILOX es la intersección perfecta de nuestro reconocido e icónico diseño de gafas con la aplicación de tecnología líder en detección de ondas cerebrales y la codiciada búsqueda del consumidor de dominar la concentración y fuerza mental para alcanzar un desempeño personal mejorado y mayor bienestar”, dijo Luisa Delgado, CEO de SAFILO. “No es un ejemplo más de tecnología montada en gafas, ni de tecnología por sí misma. Con SAFILOX nuestro Grupo aprovecha su legendaria pasión por el producto y las personas con una propuesta de tecnología wereable, de ajuste incomparable y confort, diseño y estilo aspiracional e irresistible relevancia para el consumidor”, añadió.

El día de hoy la tecnología MUSE de Interaxon permite al consumidor, atletas, entrenadores, clínicos, y profesionales del cuidado de la salud mejorar su bienestar personal y el de sus clientes, ayudándolos a mejorar su concentración mental.

La tecnología de Interaxon ha sido validada científicamente con más de 100 asociaciones de investigación alrededor del mundo, por institutos como el Rotman Research Institute at Baycrest, MIT, McMaster University, NASA e IBM.

La asociación de investigación científica de SAFILOX ya está en marcha, e involucra a investigadores canadienses líderes en el campo de la Neurociencia en institutos como University of Toronto, University of Victoria, y además un estudio por Michela Balconi, Profesora de Neuropsicología y Neurociencia Cognitiva, Directora de la Unidad de Investigación en Neurociencia Afectiva y Social, en la Universidad Católica de Milán.

“Con SAFILOX, Interaxon se vuelve ampliamente accesible a través de una marca de estilo de vida premier, diseño icónico y de un accesorio con estilo. Estamos emocionados de difundir el impacto positivo de nuestra tecnología a través del estilo aspiracional y auténtico de Safilo”, dijo Derek Luke, CEO de Interaxon.

SAFILOX será ofrecido en un inicio a través de la marca de lentes de alto rendimiento SMITH.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.