“ZP se encuentra en nuestro país desde febrero de este año. Es una marca de motocicletas eléctricas de autonomía específica para el ahorro de combustible ya que su consumo de energía es de aproximadamente G.15.000 mensuales sin costo alguno en mantenimiento”, comentó Daniel Zorrilla, gerente de ventas de Import Center SA.
La distribuidora cuenta actualmente con seis modelos en el mercado: la Urban, de estilo urbano para uso diario, la E-nova, una variante más exclusiva para clientes exigentes, la Revolt, tipo scooter, la Revolt Delivery orientada al trabajo, la Torke, una moto preparada para los paseos con dos lugares, y la Chopper, también direccionada al paseo pero solo para una persona.
Según el gerente, estas motocicletas -dependiendo del modelo- cuentan con motores de 1.000 W o 1.500 W, baterías de plomo ácido o litio, y una autonomía de 45 a 60 km/h. Agregó además que la más exitosa hasta la fecha es la Urban, por su carácter versátil, juvenil y de fácil manejo.
Sobre la vida útil de estos vehículos, Zorrilla manifestó que como los motores no son de fricción no tienen el mismo desgaste que las motos convencionales, no obstante, ante cualquier dificultad Import Center SA brinda un servicio de garantía de 12 meses sin límite de kilometraje así como servicio de postventa con taller autorizado por la casa matriz.
“ZP es una marca que gusta mucho, tuvimos muy buena aceptación en el mercado y las consultas no paran de llegar. Se trata de una firma innovadora que pone tecnología al alcance de los consumidores que buscan cambiar su estilo de vida y si bien es cierto que es un segmento sobre el que aún existe muchas dudas, ese será nuestro desafío”, afirmó Zorrilla.
La distribuidora dispone de precios que van desde los US$ 1.100 hasta los US$ 2.100 al contado pero ofrecen descuentos interesantes y financiamiento de 24 meses. Finalmente, el gerente expuso que por el momento están enfocados en las motocicletas de la firma china pero que a futuro planean traer también autos eléctricos.