Lenovo se lleva bien con la IA: invertirá US$ 1.000 millones más tras récord de ingresos

En el marco de su programa AI Innovators, Lenovo anunció una inversión adicional de US$ 1.000 millones en la expansión de la cartera y pretenden una habilitación integral hasta el lugar donde residan los datos. Además, ofrece más de 150 soluciones llave en mano a empresas para implementar IA generativa, simulaciones de metaverso inmersivas y decisiones cognitivas a escala.

El anuncio se realizó en un comunicado de prensa emitido y publicado por la compañía tecnológica. Los datos refieren que esta ampliación de inversión se debe a que la compañía obtuvo un récord anual de ingresos, por infraestructura de IA, de más de US$ 2.000 millones. 

Por ende, la adición de US$ 1.000 millones (durante tres años) está ligada a estas acciones, a fin de apuntalar el éxito logrado en esta área. Además, se busca acelerar la implementación de la IA para empresas de todo el mundo.

Es preciso destacar que a nivel global hubo un notable crecimiento de la digitalización, que trajo aparejado consigo la alta demanda de actualizaciones de infraestructura de tecnologías de la información. 

Por ello, según señalan desde Lenovo, es necesario simplificar e implementar nuevas capacidades en esa área, mediante la entrega de IA a la fuente de datos. Esta acción -explica la nota de prensa- permitirá aprovechar su red para construir soluciones que posibiliten la inteligencia informática directamente en el perímetro.

Sostienen además que la inversión ampliará aún más la cartera de dispositivos inteligentes, soluciones de infraestructura y servicios listos para la inteligencia artificial de la empresa que logren acelerar la innovación.

Lenovo compartió además que las nuevas plataformas ThinkEdge y ThinkSystem de la empresa formarán parte de la cartera ampliada y lista para la IA de dispositivos inteligentes e infraestructura de la periferia a la nube.

La compañía de tecnología afirmó que registra ingresos de US$ 62.000 millones y ocupa el puesto 171 en Fortune Global 500. Emplea a 77.000 personas en todo el mundo y atiende a millones de clientes en 180 mercados.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.