Se trata del primer dispositivo portátil para Windows de la marca, según su comunicado de prensa. Además de dispositivo, la compañía presentó dos productos para alcanzar una experiencia inmersiva: las gafas Lenovo Legion equipadas con micro-OLED y los auriculares internos para juegos Lenovo Legion E510 7.1 RGB, con lo cual amplía el ecosistema Lenovo Legion de dispositivos de juego, monitores, accesorios, software y servicios.
La consola lleva la potencia de los juegos de PC con Windows a una experiencia móvil portátil, impulsada por procesadores AMD Ryzen serie Z1.
Además, viene con Windows 11 y promete unos gráficos dignos de rivalizar con la competencia gracias a su display Lenovo PureSight QHD+ 16:10 de 8,8 pulgadas. Es capaz de alcanzar un brillo de hasta 500 nits y con una gama de colores DCI-P3 del 97%, la pantalla también se puede ajustar al estilo de juego y la situación, admitiendo resoluciones de 1600p a 800p, así como frecuencias de actualización de 144 Hz y 60 Hz.
La pantalla táctil de 10 puntos permite un control natural e intuitivo, ya sea desplazándose, tocando o deslizando el dedo. Legion Go cuenta con hasta 16 GB LPDDR5X (7500 Mhz) de RAM con flexibilidad de administración de energía que ofrece un rendimiento de juego óptimo y tiempos de carga más rápidos según el escenario, así como una SSD PCIe Gen4 de hasta 1 TB y una ranura micro-SD que admite hasta 2 TB de almacenamiento adicional.
Otra novedad es Legion Legion Space, diseñado específicamente para Lenovo Legion Go, permite a los usuarios acceder rápidamente a todas sus plataformas y tiendas de juegos, ver todos los juegos instalados localmente e incluso comprar juegos a través de Legion Game Store en colaboración con Xbox Game Pass Ultimate, con un regalo gratuito, así como a la tienda Gamesplanet.