Lexus: la única firma de alta gama que ofrece una variedad de híbridos en Paraguay

Lexus, la firma de lujo perteneciente a Toyota Motor Corporation y representada por Grupo Toyotoshi en Paraguay, es la única marca del segmento premium de nuestro país que ofrece tres modelos de vehículos híbridos autorrecargables, siendo el modelo más exitoso el RX 450 F-Sport. Te contamos un poco sobre la compañía y este modelo.

Lexus es una marca de alta gama creada por el fabricante japonés Toyota en 1989 y ya estuvo presente en Paraguay en los años 90 de la mano de Grupo Toyotoshi. En noviembre del año pasado la firma fue relanzada por la misma empresa, pero esta vez en el segmento de híbridos, y hoy ofrece tres modelos autorrecargables de este tipo. Lexus compite en el mercado paraguayo con fabricantes como BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Audi, sin embargo, ninguno de ellos brinda la misma variedad en la división de híbridos.

La cartera de productos de Lexus Paraguay consiste en: La UX 250h F Sport que es la SUV más compacta del portafolio y que combina revolucionarios elementos de diseño, luego se encuentra la NX 300h que guarda en su interior un equipamiento tecnológico intuitivo y un sistema acústico premium de la reconocida marca Mark Levinson y después está la RX 450h F Sport que es la SUV todoterreno de alta gama más emblemática. Los tres modelos ofrecen un alto nivel de confort y suavidad durante la conducción y una disminución del ruido producido en el exterior.

Según Joel Gómez, gerente de la división Lexus de Grupo Toyotoshi, el modelo más exitoso en Paraguay hasta la fecha es el RX 450h F Sport. Este híbrido es capaz de entregar más de 300 HP y dispone del sistema de seguridad Lexus Safety System+ que incluye a la vez un sistema de precolisión, control de crucero adaptativo, luces altas automáticas, y alerta y corrección de salida de carril. “Estas especificaciones de seguridad vienen de fábrica y no son opcionales ya que para Lexus la seguridad es lo primero”, manifestó el gerente.

Otras cualidades destacadas del vehículo son su pantalla de visualización frontal, el monitor de punto ciego, su sistema de alerta de tráfico cruzado trasero, sus asientos eléctricos con memoria, techo panorámico/deslizable, entre otras características. Así también, hay que resaltar la mecánica de Lexus con tracción integral inteligente, el motor de 6 cilindros de bajo consumo gracias a su configuración híbrida y los cuatro modos de conducción, desde el modo Eco hasta el modo Sport+ y el EV.

El gerente de la firma comentó que por el momento no planean traer nuevos modelos al país, pero podría darse en un mediano plazo. Sobre los objetivos de la marca en Paraguay expresó: “Esperamos cerrar el 2020 cumpliendo los planes que teníamos y con nuestra marca mejor posicionada. Estamos haciendo el esfuerzo necesario para que eso ocurra. Nuestro objetivo es estar dentro del top 5 de marcas de lujo, tenemos un largo camino por recorrer ya que estamos comenzando sin embargo creemos que Toyotoshi y la marca Lexus son una excelente combinación para lograr esta meta en medio de marcas ya asentadas en el mercado desde hace muchos años”.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.