Lomisushi, una nueva creación de Sushi Pop

(Por Nora Vega - @noriveg) Sushi Pop presentó 9 piezas nuevas con sello local proponiendo una explosión de sabor. La pieza más llamativa de todas es el Lomisushi, único sushi de lomito en el mercado local, que ya está causando furor. Conversamos con Rosario Giavedoni, directora de la empresa, quien nos contó más sobre estos lanzamientos.

Te invitamos a probar el Lomisushi.
El Chicken Roll, es una propuesta del chef Lorenzo Romero.
Sushi Pop se encuentra en el Paseo La Galería.
También tiene servicio de delivery.

En Sushi Pop podés encontrar una amplia carta de sushi, desde los clásicos hasta creaciones propias. Además cuentan con combinados de sushi para que se pueda probar de todo un poco.

Buscando la innovación, a través de sabores locales, Sushi Pop lanzó un concurso interno de sushiman donde cada participante debía presentar una innovadora propuesta. “Son 8 los profesionales especializados en sushi que trabajan como colaboradores de la empresa”, dijo Rosario.

Consecuencia de tal actividad se presentó el Lomisushi, creación de Jorge Mereles, un joven chef paraguayo de 26 años de edad, que ya revolucionó la lista de los más solicitados de la empresa. El Lomisushi consiste en una pieza caliente rebozada de carne, huevo y tomate con un toque de mayonesa de ajo.

Otra pieza ganadora fue el Chicken Roll, propuesta por Lorenzo Romero, chef paraguayo de 23 años de edad. Esta pieza consiste en una perfecta combinación de pollo, queso, rúcula y mayonesa de cilantro, que le da ese toque irresistible, según nos comentó Rosario. Los amantes del sushi sin queso también salieron beneficiados con la nueva propuesta de New York Marinado y el Tuna roll.

“En el salón, el Lomisushi ya es número 3 en venta, ganándole al Phila. ¡Algo que no nos imaginamos que pasaría! Y en una semana, en delivery, es la cuarta pieza más vendida peleándole al clásico New York Phila. Realmente increíble”, describió la directora de la empresa.

Rosario nos dijo también que Sushi Pop ya se está preparando para su primer aniversario. Además, la empresaria expresó que están muy felicies con el creciendo que están logrando mes a mes. “Lo que más nos enorgullece es saber que la gente nos vuelve a elegir”, destacó. 

Sushi Pop se encuentra en el Paseo La Galería. Y también cuenta con el servicio de delivery, a través de la página web www.sushi-pop.com.py.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.