Loren Gastrobar lleva la gastronomía paraguaya a Barcelona: la chef que abrió dos locales en la Ciudad Condal

(Por NV) Bajo el eslogan “No es lo que somos… es lo que te hacemos sentir”, la chef paraguaya Loren Vera se animó a abrir dos locales nada más y nada menos que en Barcelona, España. Su meta es mostrar nuestra cultura y transportar a los comensales a recuerdos del Paraguay a través de Loren Gastrobar y su recientemente inaugurado local Loren Restobar.

Se denomina gastrobar a un bar-restaurante que procura acercar la alta cocina a la población en general, sirviendo tapas de autor a precios asequibles (por lo menos esa es la intención en muchos casos), de ahí Loren Gastrobar. “Quería que al abrir un bar o restaurante lleve mi nombre y, luego, buscando con mi esposo nombres encontramos Gastrobar”, comentó la chef Loren Vera.

 “Desde un principio queríamos diferenciarnos ofreciendo productos hechos con recetas que usaron nuestros padres y abuelos. Nuestra intención es que al probar un bocado logre transportar hasta Paraguay a los comensales”, cuenta Loren. Su objetivo es que las personas puedan decir: “cómo me hace recordar a la comida que preparaba mi mamá o mi abuela”, de ahí el eslogan que eligieron: “No es lo que somos… es lo que te hacemos sentir”. 

Acerca de la ubicación, Loren mencionó que buscaron un local que esté bien conectado y al que sea fácil de llegar. “En Barcelona existen cinco líneas de metro que comunican con todos y nuestro local está ubicado a escasos metros de la boca de tres líneas de metro. La Línea 1, la 2 y la 5 y a metros de la parada de buses”, explicó la propietaria de Loren Gastrobar.

“En la cocina procuramos acercar la gastronomía paraguaya, la sopa, el chipa guasu , el mbeju, las empanadas (de carne, de pollo, de jamón y queso, de choclo), el vori vori, el asado, las milanesas y otras opciones bien típicas de nuestro país”, detalló la chef. Loren Gastrobar se encuentra en un lugar en donde residen muchos paraguayos, pero su propietaria nos comentó que hoy pueden decir con orgullo que “a los españoles les encanta la gastronomía paraguaya”.

 Es un local pequeño con un aforo para 19 personas adentro y 12 comensales en la terraza. El plato estrella es el chipa guasu, pero también gusta bastante la sopa paraguaya, las empanadas, los sándwiches de milanesa y de lomito, el vori vori, el asado y el mbeju, según dijo Loren. “Vendemos bastante bien en el local y está funcionando cada vez más el delibery. Las personas llaman a hacer sus pedidos y pasan a retirar o piden directamente por medio de apps como Glovo u otras”, señaló.

 “El plan que teníamos para este año era abrir otro restaurante, más céntrico y con más capacidad y un poco de más categoría”, detalló Loren. Y fue así como el pasado 28 de octubre inauguraron su segundo restaurante. Se llama Loren Restobar. Es más grande, tiene un aforo de 56 personas y una terraza para 16 personas. Es bastante acogedor, más restaurante que bar. Está ubicado en pleno centro de Barcelona y en el mismo procuraremos mantener nuestra ideología, es decir, dar a conocer la gastronomía paraguaya. El plato que ya captó la atención de todos en este local es el mandi’o chyryry y seguramente tendrá mucho éxito como Loren Gastrobar.

Más datos

El número de WhatsApp para reservas o para hacer pedidos en Loren Gastrobar es el 602 07 68 28 y en Loren Restobar es el 655 40 33 22. Encontrales en las redes sociales como Loren Gastrobar y ahora también como Loren Restobar.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.