Los asiáticos Honda y CATL formaron una alianza para impulsar la electrificación global 

Honda y CATL (Contemporary Amperex Technology), líder mundial en el desarrollo y fabricación de baterías de iones de litio de origen chino, firmaron un acuerdo estratégico que, entre varios puntos, incluye la producción conjunta de baterías para vehículos eléctricos. Además, la firma nipona compró 1% de las acciones de la empresa china.

Según el comunicado publicado por Honda, junto a CATL llevarán a cabo el desarrollo conjunto de baterías para vehículos de nuevas energías, además de investigaciones en tecnologías fundamentales con el objetivo de una futura aplicación. Así también, el acuerdo implica el suministro estable de baterías -principalmente para automóviles eléctricos- de CATL al fabricante de automóviles japonés, al igual que futuras discusiones relacionadas al reciclaje y reutilización de dichos componentes.

Contemporary Amperex Technology es una compañía de tecnología que proporciona soluciones avanzadas de baterías para nuevas aplicaciones globales de energía, con negocios que abarcan investigación y desarrollo (I+D), fabricación y venta de sistemas de baterías para vehículos de nueva energía y sistemas de almacenamiento de energía. Por su parte, Honda es una compañía de movilidad con unidades de motocicletas, automóviles, aviones y robots en todo el mundo, que actualmente está acelerando sus iniciativas para electrificar sus productos a nivel mundial. Con el fortalecimiento de la cooperación tecnológica y el sistema de suministro competitivo, las dos empresas se esforzarán por realizar juntos la electrificación global.

En contexto de este convenio, la firma japonesa adquirió aproximadamente el 1% de las acciones de CATL a través de la emisión no pública de acciones, lo que convierte a Honda en un socio estratégico de la compañía y le permitirá el acceso continuo a su producción. Mientras tanto, el fabricante chinó fortalecerá su desarrollo de baterías y expandirá aún más su capacidad de producción.

Con base en esta alianza, las dos compañías reforzarán las iniciativas de popularizar aún más los vehículos eléctricos y establecer una relación a largo plazo. Conforme al anuncio, el primer modelo equipado con una batería CATL está programado para lanzarse en el mercado chino en 2022.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.