De acuerdo al informe, los envíos mundiales de smartphones cayeron un enorme 38% anual, descendiendo de 99.2 millones de unidades en el mes de febrero de 2019 a 61.8 millones en febrero de 2020. La demanda de teléfonos inteligentes colapsó en Asia el mes pasado debido al brote de COVID-19 y esto arrastró los envíos en todo el mundo, a la vez que algunas fábricas asiáticas no pudieron fabricar teléfonos, mientras que muchos consumidores no pudieron o no quisieron visitar tiendas minoristas y comprar nuevos dispositivos.
En febrero de 2020 se produjo la mayor caída en la historia del mercado mundial de teléfonos inteligentes. La oferta y la demanda de teléfonos inteligentes se desplomaron en China, en Asia y disminuyeron en el resto del mundo.
El análisis explica que, a pesar de los signos tentativos de recuperación en China, se espera que los envíos globales de smartphones en general se mantengan débiles este mes. Por otra parte, actualmente el susto del coronavirus se extendió a Europa, América del Norte y otros lugares del mundo y cientos de millones de consumidores adinerados están bloqueados, no pueden o no quieren comprar nuevos dispositivos.
Strategy Analytics concluye que la industria de los teléfonos inteligentes tendrá que trabajar más que nunca para aumentar las ventas en las próximas semanas, ya sea a través de ventas flash en línea o por medio de generosos descuentos en paquetes con productos populares como los smartwatches.
En otro informe del 16 de marzo, la plataforma comunicó que la surcoreana Samsung encabezó la lista de envíos y ventas este mes, seguida por Apple, Xiaomi, Huawei, OPPO y Vivo, por volumen de envío y ventas.