Los lavarropas también se actualizan y LG ofrece uno de las más avanzados

La marca coreana LG dentro de su división LG Electronics ofrece al mercado una gran variedad de productos, entre ellos un modelo de lavarropa que se encuentra al frente de la tecnología en su segmento.

El lavarropas WM9WB6 posee un motor inverter direct drive, lo que permite mayor estabilidad, menos vibraciones y ruidos, que lo convierte en una máquina resistente. Así también cuenta con la tecnología 6 motion, un sistema de lavado que consta de 6 tipos de giros en el tambor por lo que puede ser configurado de acuerdo a la clase de tela, el resultado es el cuidado de las prendas además del ahorro del agua.

El producto es de carga frontal y el material de su tambor es de acero inoxidable, ofrece 13 programas además de un panel digital y una capacidad de lavado de 9 kilogramos Igualmente, el modelo dispone de calentador de agua incorporado y el sistema de Smart Diagnosis, una función que con la ayuda de la aplicación SmartThinQ de LG permite diagnosticar el buen funcionamiento de la lavadora.

Con respecto a la presencia de LG en el país, Ernesto Cáceres, gerente comercial de la firma, respondió: “LG como marca se encuentra en Paraguay hace muchos años, pero recién desde 2015 tenemos oficinas de venta y marketing. Nuestra sede está dedicada a darle a los consumidores paraguayos lo último en tecnología y el respaldo de la garantía de la marca”.

También destacó que actualmente LG es la marca con más líneas de productos, entre ellos televisores, celulares, refrigeradores, microondas, equipos de sonidos, computadoras, monitores, proyectores y aires acondicionados de hogar y comerciales. En su segmento de lavarropas cuenta con 10 modelos de lavadoras, con capacidad de 9 a 22 kilos y de carga superior o frontal.

Sobre las expectativas acerca del nuevo año, el gerente expresó: “El 2019 será de muchos desafíos, trataremos de afianzar nuestro posicionamiento y seguir creciendo en nuestras líneas de negocios”.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.