Los lavarropas también se actualizan y LG ofrece uno de las más avanzados

La marca coreana LG dentro de su división LG Electronics ofrece al mercado una gran variedad de productos, entre ellos un modelo de lavarropa que se encuentra al frente de la tecnología en su segmento.

El lavarropas WM9WB6 posee un motor inverter direct drive, lo que permite mayor estabilidad, menos vibraciones y ruidos, que lo convierte en una máquina resistente. Así también cuenta con la tecnología 6 motion, un sistema de lavado que consta de 6 tipos de giros en el tambor por lo que puede ser configurado de acuerdo a la clase de tela, el resultado es el cuidado de las prendas además del ahorro del agua.

El producto es de carga frontal y el material de su tambor es de acero inoxidable, ofrece 13 programas además de un panel digital y una capacidad de lavado de 9 kilogramos Igualmente, el modelo dispone de calentador de agua incorporado y el sistema de Smart Diagnosis, una función que con la ayuda de la aplicación SmartThinQ de LG permite diagnosticar el buen funcionamiento de la lavadora.

Con respecto a la presencia de LG en el país, Ernesto Cáceres, gerente comercial de la firma, respondió: “LG como marca se encuentra en Paraguay hace muchos años, pero recién desde 2015 tenemos oficinas de venta y marketing. Nuestra sede está dedicada a darle a los consumidores paraguayos lo último en tecnología y el respaldo de la garantía de la marca”.

También destacó que actualmente LG es la marca con más líneas de productos, entre ellos televisores, celulares, refrigeradores, microondas, equipos de sonidos, computadoras, monitores, proyectores y aires acondicionados de hogar y comerciales. En su segmento de lavarropas cuenta con 10 modelos de lavadoras, con capacidad de 9 a 22 kilos y de carga superior o frontal.

Sobre las expectativas acerca del nuevo año, el gerente expresó: “El 2019 será de muchos desafíos, trataremos de afianzar nuestro posicionamiento y seguir creciendo en nuestras líneas de negocios”.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.