¿Cuáles son las cinco cosas que debemos tener en cuenta, y a la vez, aprovechar para poder viajar de forma segura, rápida y accesible? Aquí la guía.
El pasaje, ¿cómo ahorrar cerca del 40%?
Low cost: El costo del pasaje suele ser más económico, en promedio 40% por debajo de la tarifa de una línea aérea tradicional, y debes considerar que los impuestos se aplican para todas por igual.
Dentro del costo del pasaje se incluye un bolso de mano de hasta 10 kilos, con formato de mochila. Esto permite contar con lo que necesitas para pasar unos días fuera de casa, sin pagar de más.
El equipaje justo, a la ida y a la vuelta
El equipaje es una gran oportunidad de ahorro: es posible comprar el equipaje al momento de adquirir tus pasajes y pudiendo llevar por el mismo precio tanto un carry on de 10 kilos en cabina como una valija de 23 kilos en bodega. Esto es clave porque puedes ahorrar dinero de una manera simple y ajustando tu compra a tus necesidades y posibilidades, sin pagar de más.
También es posible comprar la valija sólo para uno de los tramos. Por ejemplo, si haces un viaje donde sabes que harás compras, puedes ir a la ida con una mochila ligera y comprar una valija sólo para la vuelta. JetSmart promueve esta forma de armar el viaje de forma modular, según las necesidades del pasajero en cada tramo, permitiendo escoger distintas opciones, como por ejemplo la posibilidad de llevar mascotas o seleccionar los asientos.
Un menú a tu medida
En los vuelos low cost como los de JetSmart, la compra del pasaje no incluye consumos arriba del avión. Esto le da al pasajero múltiples opciones: puede no consumir nada; puede llevarse algún alimento que haya traído de su hogar y que pase los controles de seguridad o bien puede armar su menú a bordo con todo lo que ofrece la cartilla de alimentos y bebidas, en la cantidad que quiera, al punto de poder comer igual o más que lo que se ofrece en una línea aérea tradicional, donde el servicio de comida y bebida ya está definido por la duración del vuelo y por el tipo de pasajes que hayas comprado.
En casos como los de JetSmart, el menú a bordo del avión se puede ver desde el celular, escaneando el QR que está disponible en el respaldo del asiento del avión. El uso de esta tecnología no solo le da más comodidad al pasajero sino que además le permite a la línea aérea ahorrar dinero, dado que no debe gastar en la impresión de folletos.
Cambia tu asiento luego de subir al avión
El mismo menú te ofrece la posibilidad de hacer un cambio de asiento, con los precios disponibles para cada ubicación que esté desocupada.
Por ese motivo, encontrarás dentro del menú un diagrama del avión y sus asientos, con las tarifas correspondientes a cada ubicación.
Aviones nuevos, más amigables con el medioambiente
Las líneas aéreas como JetSmart están cambiando la forma de viajar, no sólo porque tienen procesos 100% digitales que ayudan a reducir el consumo de papel, sino porque además tienen aviones nuevos que, gracias a sus diseños basados en la eficiencia operativa, logran reducir el consumo de combustible cerca de un 20% respecto a los aviones tradicionales.
Un claro ejemplo de esto es el Airbus A321neo, el primero de la flota de JetSmart que cuenta con 240 asientos y siete metros de longitud. La configuración del avión permite lograr un menor consumo de combustible con una mayor capacidad de traslado, logrando así una menor huella de carbono.
El mismo hace uso de la tecnología aeronáutica y de propulsión más avanzada del mundo, lo que hace que sea el avión más competitivo del mercado, algo que permite avanzar decididamente en la meta de 100 aviones y 100 millones de pasajeros transportados al 2028.
Entre las innovaciones de diseño que puedes ver a simple vista se encuentran sus asientos, más ligeros y confortables, los cuales fueron desarrollados con la tecnología de los vehículos de Fórmula1. Así, no sólo el avión es más ligero, sino que además permite que puedan viajar más pasajeros cuidando a la vez de que puedan hacerlo de modo confortable.
Próximas fechas de feriados para tener en cuenta
Lunes 27 de febrero – Día de los Héroes.
Jueves y viernes 6 y 7 de abril – Semana Santa.
Lunes 1° de mayo – Día del Trabajador.
Lunes 15 de mayo – Día de la Independencia Nacional.
¡Qué esperar para planear una escapada en estas fechas!