Mauro Colagreco y Rodolfo Angenscheidt mano a mano en Py

El chef Rodolfo Angenscheidt y el chef Mauro Colagreco disfrutaron de lo que más saben: cocinar. Para esta colaboración culinaria compartieron fogones en un evento exclusivo para invitados de Luigi Bosca, Mercedes-Benz y Tierra Colorada.

Los chefs respondieron a las preguntas de la prensa sobre gastronomía y su relación como chefs.

Paraguay tuvo el honor de recibir a nada más y nada menos que al chef argentino Mauro Colagreco, cuyo restaurante Mirazur (Francia) se posicionó en el tercer lugar en el top ten mundial, luego de que The World's 50 Best Restaurants anunciara su privilegiada lista, en junio pasado. El galardonado chef cuenta también con dos estrellas Michelin en su haber.

En su poderoso currículum figura que fue discípulo del Gato Dumas y de Beatriz Chomnalez, "Mi primera gran maestra, la persona que me impulsó a venir a Europa", afirmó Colagreco. Luego se perfeccionó con Alain Ducasse, Bernard Loiseau y Alain Passard (la santísima trinidad de la alta cocina francesa).

En 2006 logró abrir su restaurante propio, Mirazur, en Menton, en la Costa Azul francesa. Desde allí, todo fue meteórico. En 2012, se convirtió en el primer chef latinoamericano en obtener dos de las tres preciadas estrellas de la Guía Michelin. En 2013, la prestigiosa revista británica Restaurant lo puso en el puesto 28°de los mejores restaurantes del mundo. Al año siguiente, subió al 11°, en el que se mantuvo en 2015. En 2016 ingresó de lleno en el top 10: 6° lugar. En 2017 escaló al cuarto, y ahora se posicionó en el tercero.

“Este es un gran acontecimiento para la gastronomía paraguaya y evidencia la importancia de construir embajadores gastronómicos para estrechar vínculos con otros cocineros de todo el mundo y llevar nuestra cultura a otras latitudes”, expresó Rodolfo Angenscheidt.

La visita se dio en el marco de una gran amistad que cultivó Angenscheidt con Colagreco, a lo largo de todos estos años, siendo la segunda vez que el chef visita nuestro país para cocinar con Rodolfo. El argentino, que triunfa en Francia, demostró un gran interés en conocer más acerca de nuestros productos locales, como la mandioca o el surubí.

El encuentro se dio como acostumbran los chefs, a través de una colaboración culinaria, en la cual compartieron fogones el equipo del restaurante de Tierra Colorada capitaneado por Angenscheidt; tres cocineros de Colagreco; y un tercer chef invitado, el uruguayo Federico Desseno del restaurante Marismo, también muy amigo de ambos.

“Tuvimos la oportunidad de compartir con dos grandes del mundo, en esta bendita tierra guaraní. Como estos chefs estaban ansiosos por conocer más sobre nuestra cultura gastronómica, como sorpresa, invitamos a una indígena de la comunidad Nivacle, quien nos trajo yuyos picantes y tuna del río Pilcomayo, ingredientes que incluimos en el menú”, comentó Angenscheidt.

El menú fue ideado para disfrutar con cada uno de los vinos y realizar un recorrido por la excelente gastronomía con los mejores productos y sabores que produce Paraguay. En la noche hicieron gala de sus sabores el Luigi Bosca Riesling, el Luigi Bosca Rosé, el Luigi Bosca Cabernet Malbec, el Luigi Bosca Gala I, el Luigi Bosca Finca Los Nobles Malbec Verdot; y para el final se lució el Luigi Bosca Gewürztraminer, encargado de maridar el postre.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.