Medialunas Calentitas prepara nuevos formatos y su expansión a más barrios (19 años de tentación)

(Por LA) Lo que comenzó como una experiencia sensorial en las playas de Punta del Este, terminó transformándose en un emblema del desayuno y la merienda paraguaya.

Hace 19 años, Oscar Zaputovich y Carla Caballero se enamoraron del sabor único de Medialunas Calentitas, y decidieron compartir ese amor en nuestro país, así nació Medialunas Calentitas Paraguay, una historia horneada con pasión, recuerdos familiares y una receta secreta que hasta ahora permanece intacta. 

“Es como morder un pedazo de cielo”, confesó Carla, socia y gerente general de la marca en Paraguay. Para ella, las medialunas son una experiencia que conecta con momentos íntimos, como los desayunos en familia o una merienda con amigos. Esa conexión emocional fue la chispa que encendió el horno del emprendimiento.

Con casi dos décadas de historia, Medialunas Calentitas ha crecido mucho más allá de su producto estrella. Hoy cuenta con sucursales Express en Lambaré, barrio Murucuyá, San Lorenzo, Las Mercedes y Sajonia, llevando su propuesta a rincones emblemáticos de la Gran Asunción.

El menú también ha evolucionado. Además de sus irresistibles medialunas dulces y saladas, han incorporado platos salados para el almuerzo y la cena, servicios de catering, brunches empresariales, meriendas personalizadas y más. “Cada año mejoramos, probamos nuevas recetas y nos adaptamos a los gustos de nuestros clientes”, explicó Carla.

¿Qué hace tan especiales a sus medialunas? La respuesta está en una receta que, como la fórmula de una gaseosa famosa, se mantiene en absoluto secreto. La elaboración es completamente artesanal y su sello inconfundible es el almíbar que las envuelve. “Se deshacen en la boca; es impresionante”, dijo.

Hoy ofrecen una variedad que incluye desde las tradicionales hasta las rellenas con dulce de leche y nueces, chocolate, guayaba, crema, versiones premium como la Luna Rocher, Nutella o las saladas con jamón y queso. También han lanzado ediciones especiales según la temporada.

Medialunas Calentitas no se detiene. Están desarrollando nuevos formatos para sus productos y planean expandirse a más barrios, con una campaña enfocada en conectar con la comunidad y contar historias locales. “Nos encanta ver familias reunidas alrededor de nuestras medialunas. Cada local tiene su propio corazón”, compartió Carla.

Agregó que: “Si las prueban, sentirán amor a primera mordida, como nos pasó a nosotros. Lo decimos con toda humildad”.

En Medialunas Calentitas, cada creación nace de una filosofía: calidad, amor y compromiso con el cliente. “Ponemos el corazón en cada medialuna. Usamos los mejores ingredientes y trabajamos con pasión para que cada bocado sea inolvidable”, concluyó.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.