¿Mejor gestión de negocios? Teo Software desarrolla plataformas a medida para grandes empresas

Teo es una empresa que dispone de una amplia gama de soluciones y servicios tecnológicos, diseñados para empresas competitivas que buscan optimizar recursos y procesos en la gestión de negocios. Uno de sus productos más utilizados por las compañías es Teo Software, un servicio de desarrollo de plataformas a medida, basado en las necesidades puntuales de cada cliente y sus usuarios. Cecilia Talavera, gerente de proyectos de Teo, relató a InfoNegocios cuáles son los últimos desarrollos y soluciones de Teo Software.

 

Entre los servicios desarrollados Talavera citó la creación de un sistema de canjes de puntos como incentivo de ventas para el canal mayorista de Paresa, el lanzamiento del nuevo e-commerce de la empresa de transporte de pasajeros y cargas Nuestra Señora de la Asunción, adaptaciones a medida en el e-commerce de la joyería Della Poletti para la marca Rolex, rediseño y desarrollo del nuevo sitio web de la Universidad Americana (en proceso).

También mencionó a Sanar, donde desarrollaron un sistema de agendamiento de pacientes en el calendario y agenda del médico, así como agendamiento para estudios médicos; y Sportty, donde elaboraron un sistema de gestión de reservas, ventas, administración de inventario, gestiones administrativas y contables, para complejos deportivos. Asimismo, estuvieron trabajando en nuevas versiones de sus propios productos, que son Teo ID, Teo Pagos y Teo Tracks. 

Con relación a las nuevas tendencias en desarrollos digitales, sostuvo que las plataformas se van simplificando cada vez más para que los usuarios tengan una experiencia amigable. El objetivo es incluir la mayor cantidad de opciones y servicios y que aun así el usuario pueda realizarlos de una manera simple y sencilla, con la menor cantidad de pasos posibles.

“Enfocarnos en elegir la plataforma adecuada para el usuario y para el producto, cuándo optar por una app, que integraciones con otros sistemas se pueden incluir, qué opciones tenemos en registros, captación de datos, reconocimiento facial, lectores QR, escáneres de documentos, son tendencias digitales para facilitar cada vez más al usuario, sin perdernos de los datos que necesitamos captar como empresa”, refirió. Resaltó que es fundamental medir los datos necesarios para el negocio, para la toma de decisiones y acciones correctivas.

Otro punto importante es el impacto de la transformación digital de las empresas, ya que está unida a las estrategias y objetivos empresariales. Talavera considera que aquella empresa que ya no esté hoy en el mundo digital tiende a desaparecer. “Hablamos de herramientas digitales para optimizar procesos, para hacer más eficientes nuestros recursos, para que los procesos de control sean más eficientes y exactos”, expresó.

Señaló también que, por sobre todo, el mundo digital les acerca cada vez más a sus consumidores, a conocerlos, a acompañarlos en su comportamiento de compra, en su experiencia con sus servicios. La información está disponible en tiempo real y eso les da la información elemental para la toma de decisiones.

Casos de éxito de Teo Software  

La ejecutiva añadió que en la mayoría de las empresas hay pre y post pandemia y que a ellos como negocio les tocó de cerca acompañar uno de esos procesos en el rubro de la salud.

“A nuestra plataforma Sanar, que ya estábamos desarrollando con un enfoque y un objetivo, la adaptamos rápidamente a una necesidad puntual con los agendamientos de test COVID-19. La plataforma en esta etapa permite sumar centros médicos que quieran disponibilizar sus estudios y agendas de turnos para que el paciente pueda agendarse de forma online en cualquier momento del día. Hoy está adaptada específicamente a test COVID, con los requerimientos de la ficha médica del Ministerio de Salud. El paciente puede agendar su cita de forma digital e incluso hacer el pago anticipado online”, añadió.

Mencionó además que esta herramienta permitió a centros médicos como Meyer Lab optimizar sus procesos y sus recursos en la peor época de la pandemia, donde el agendamiento fue digital, simple, rápido y accesible 24/7, dando a ellos las herramientas necesarias para poner el foco a sus tareas diarias de una forma más eficiente, organizada y por, sobre todo, segura.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.