Mejor híbridos: Informe revela que son más confiables que los autos eléctricos

Los autos híbridos ofrecen una forma más de ahorrar dinero y son los vehículos más confiables para el 2023, según un informe de la Consumer Reports, una organización de EEUU de defensa del consumidor y de investigación sin fines de lucro, que publicó clasificaciones de los tipos, marcas y modelos de vehículos más confiables.

Según la página usatoday.com el informe se basó en información de propietarios de automóviles de más de 300.000 vehículos. Las predicciones para los modelos 2023 se basan en la confiabilidad general de los últimos tres años de cada modelo.

El citado portal estadounidense señala que se descubrió que los automóviles híbridos y los sedanes medianos y grandes se encuentran entre los vehículos más confiables, en los modelos del 2000 al 2022 y algunos modelos de principios del 2023, mientras que los vehículos eléctricos y las camionetas de tamaño completo tuvieron los puntajes de confiabilidad promedio más bajos 

“Con los precios inflados de los automóviles de hoy las personas conservan sus vehículos por más tiempo que nunca”, dijo Jake Fisher, director senior de pruebas automotrices de Consumer Reports, en un comunicado que replica el sitio usatoday.com.

Agregó que “un híbrido puede proporcionar años de kilómetros sin problemas y son una buena defensa contra el aumento de los precios del combustible” .

Fisher dijo que los híbridos mejor calificados ofrecen confiabilidad, mejor economía de combustible y menores costos de mantenimiento, sin renunciar a la aceleración o a un viaje silencioso y cómodo.

 También señala la nota de la sección motor del sitio web que los híbridos de mayor rendimiento en el mercado estadounidense son el Lexus NX 2023, el Ford Maverick 2023 y el Toyota Corolla 2023.

Algunos datos publicados señalan que más de uno de cada tres compradores potenciales (36%) está considerando un híbrido como su próxima compra de automóvil o camioneta, frente al 29% en 2019, según Consumer Reports.

Enfatiza el artículo de usatoday.com que ser propietario de un híbrido significa menores costos de combustible y que ese puede ser un factor decisivo para algunos compradores potenciales.

Por otra parte, también se pregunta cuál es el vehículo más confiable, y como respuesta afirma que este año hubo una victoria para los fabricantes de automóviles asiáticos, con empresas japonesas o coreanas que constituyen siete de las 10 marcas más confiables.

 Una vez más, Lexus es la marca con la mejor puntuación en la encuesta de confiabilidad de Consumer Report. Todos los modelos de Lexus obtuvieron una puntuación superior a la media en cuanto a fiabilidad. 

“Nuestros datos pueden ayudar a las personas a elegir un automóvil satisfactorio que pueda recorrer la distancia y evitar dolores de cabeza en el taller de reparación, lo cual es más importante que nunca con precios altos, inventario bajo y más opciones de vehículos”, dijo Fisher.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).