Metaverso de Facebook pretende lograr una verdadera presencia a través de realidad virtual aumentada

Facebook trabaja para revolucionar nuestras experiencias virtuales y convertirlas en una sensación cada vez más real de presencia. “El Metaverso será un producto más de Facebook, como una nueva versión de la red social actual con una modalidad de realidad virtual”, explicó Jorge Enciso, presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (Cisoft).

Para el titular de la agremiación, este “es un proyecto súper ambicioso que va a revolucionar las redes sociales en un mediano a largo plazo”; sin embargo, considera que “Facebook, como tal, tiene muchos años todavía en el formato actual y va seguir existiendo mucho después de que se lance la nueva plataforma”.

Facebook anunció días atrás que contratará a 10.000 trabajadores en la Unión Europea durante los próximos cinco años para trabajar en esta nueva plataforma informática. Enciso entiende que Metaverso no reemplazará a Facebook sino que va a funcionar como un producto paralelo a la red social tradicional, y va a tener su denominación propia.

“Aún tenemos para rato para que este proyecto se haga realidad”, añadió el titular de Cisoft. Facebook explicó en un comunicado, que esta idea se desarrollará con profesionales del viejo continente.

Esto debido a que “los responsables políticos europeos están liderando el camino para ayudar a incorporar valores europeos como la libre expresión, la privacidad, la transparencia y los derechos de las personas en el funcionamiento diario de internet”.

Añadió que Facebook comparte estos valores “y hemos tomado medidas considerables a lo largo de los años para defenderlos”.

¿Mayor adicción a la vida virtual?
El gigante de las redes informó que Metaverso será un conjunto de espacios virtuales donde será posible crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico.

“Podrás pasar el rato con amigos, trabajar, jugar, aprender, comprar, crear y más”. A pesar de todas estas opciones, Facebook aclaró que “no se trata necesariamente de pasar más tiempo en línea, sino de hacer que el tiempo que se pasa en línea sea más significativo”.

Sin embargo, el presidente de Cisoft consideró que esta plataforma “será más adictiva que la anterior, una nueva forma de interactuar más cercana a la realidad, que al comienzo va a tener gran adopción entre los jóvenes y luego en el resto del público”.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.