Microsoft anunció que eliminará 7.800 empleos, sobre todo en telefonía

El grupo informático Microsoft anunció el miércoles que eliminará 7.800 empleos, principalmente en las actividades de telefonía asumidas tras la compra el año pasado de Nokia, una decisión que según algunos analistas ha sido "un error muy costoso"...

La supresión de empleos afectará principalmente a las actividades asumidas en el marco de la compra del fabricante finlandés de teléfonos Nokia, completada el año pasado. Microsoft precisó que contabilizará una carga de 7.600 millones de dólares por depreciación de activos y destinará una suma de entre 750 y 850 millones de dólares para financiar los despidos.
Los 7.800 puestos de trabajo representan cerca del 6,5% de los efectivos totales del grupo, que no precisó en qué países o ciudades tendrán lugar las supresiones.
En un comunicado, el gobierno finlandés precisó que en Finlandia se verán afectados 2.300 puestos de trabajo. Nokia emplea actualmente a 3.500 personas en ese país.
El gobierno se manifestó "decepcionado" por la decisión de Microsoft e indicó que se prepara para presentar al parlamento, cuando termine su receso, un paquete presupuestario para financiar medidas de apoyo a los empleados afectados, fundamentalmente en la región de Salo donde hay un centro de investigación especializado en los 'smartphones'.
El presidente de Microsoft, Satya Nadella, aseguró en un correo electrónico a los empleados que no toma estas decisiones "a la ligera, en vista de los efectos que tienen sobre la vida de las personas que son importantes para la empresa". Además, añadió que la medida se aplicará "en los próximos meses".
En su comunicado Microsoft sostiene que la meta es completar los despidos antes del fin de su próximo año fiscal, en junio de 2016.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.