Microsoft lanzará una actualización gratuita de Windows 10

Microsoft anunció que el próximo 2 de agosto lanzará la primera gran actualización de Windows 10, que reforzará la seguridad, mejorará el desempeño del asistente digital Cortana, el sistema de reconocimiento de lápices ópticos Windows Ink, y del navegador Microsoft Edge.

Microsoft ofrecerá la actualización libre de costes a los usuarios que hayan descargado Windows 10 antes del 29 de julio, fecha en la que acaba el periodo gratuito de un año para descargar el sistema operativo.

A partir de esa fecha la empresa tecnológica cobrará 119 dólares por el software.

"La satisfacción de los clientes está en máximos históricos y más de 350 millones de dispositivos tienen ya instalado Windows 10" desde su debut a finales de julio del año pasado, dijo a EFE Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows y Dispositivos.

El ejecutivo destacó también que los usuarios del sistema operativo han pasado más de 130.000 millones de horas utilizando Windows 10 desde su lanzamiento.

Myerson destacó que la versión actualizada se concentra en varias áreas, como la de la seguridad, que se ha reforzado para convertir la nueva versión del sistema "en la más segura hasta la fecha".

El nuevo sistema permite que los usuarios accedan de forma segura y sin contraseñas con Windows Hello a aplicaciones y sitios web que permiten autenticación biométrica usando Microsoft Edge.

Microsoft anunció también hoy dos nuevas funciones de seguridad para clientes empresariales, Windows Defender Advanced Threat Protection y Windows Information Protection.

Por lo demás, Myerson mencionó que la actualización incluye mejoras en la interacción de los usuarios con la asistente digital Cortana, que puede guardar y recordar información importante como el número de viajero frecuente o el lugar donde el usuario estacionó el automóvil en el aeropuerto.

La nueva versión incorpora también cambios en el navegador Microsoft Edge destinados a mejorar la rapidez, el consumo de energía y el uso de la memoria.

Myerson explicó que el nuevo sistema operativo ha prestado también especial atención a los asuntos relacionados con el acceso al software de las personas con discapacidades.

La actualización incorpora también nuevas herramientas para las aulas escolares y experiencias con los juegos.

(Fuente: EFE)

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.