“A modo de celebrar los 60 años de la marca, la compañía decidió lanzar un modelo exclusivo a nivel mundial, este vehículo cuenta con detalles especiales que recuerdan al primer Mini fabricado y a su época. En Paraguay trajimos un solo automóvil hace dos semanas y aún está en exposición, ahora estamos negociando con cuatro posibles compradores que están muy interesados”, explicó Mónica Rodríguez, gerente comercial de Mini y Motos BMW en Garden Automotores.
El automóvil es la versión Mini de tres puertas Hatch en color verde clásico y, según Rodríguez, es ideal para aquellas personas a las que les gusta manejar y sentir la velocidad, puesto que posee un motor muy potente de 2.0 cc con 192 hp, que acelera de 0 a 100 km en 6,7 segundos, solo disponible con caja automática.
Como nos comentó la gerente, la famosa firma británica se encuentra en el país desde 2013 y dispone de cinco modelos que son el Hatch de tres puertas, el de cinco puertas, el Mini convertible, el Clubman y el Countryman, de los cuales el primero y último son los prototipos más comercializados en Paraguay. De acuerdo a Rodríguez, venden entre seis a ocho modelos por mes.
“Mini es considerada una marca premium, enfocada a un nicho muy exclusivo del mercado que gusta de la combinación entre el lujo, la tecnología y la comodidad y que quiere diferenciarse por su diseño exclusivo así como personalizable”, comentó Rodríguez y agregó que la firma está preparada para distintos tipos de terreno, mientras que la SUV Countryman es especial para viajes por el campo.
Sobre el rango etario de los clientes de Mini en el país manifestó que es muy amplio y que tanto jóvenes como adultos de 50 años para arriba buscan los icónicos modelos debido a su distinguido modo de conducción.