Mini cumplió 60 años y arribó a Paraguay con un único modelo exclusivo

En agosto se conmemoró los 60 años de la producción del primer Mini, el peculiar modelo diseñado por Alec Issigonis en 1959 y que este año, de la mano del Grupo BMW, fue presentado nuevamente al mundo con características alusivas a la primera generación. El Mini edición 60 Aniversario está expuesto en el showroom de la firma y solo existe una unidad en el país.

“A modo de celebrar los 60 años de la marca, la compañía decidió lanzar un modelo exclusivo a nivel mundial, este vehículo cuenta con detalles especiales que recuerdan al primer Mini fabricado y a su época. En Paraguay trajimos un solo automóvil hace dos semanas y aún está en exposición, ahora estamos negociando con cuatro posibles compradores que están muy interesados”, explicó Mónica Rodríguez, gerente comercial de Mini y Motos BMW en Garden Automotores.

El automóvil es la versión Mini de tres puertas Hatch en color verde clásico y, según Rodríguez, es ideal para aquellas personas a las que les gusta manejar y sentir la velocidad, puesto que posee un motor muy potente de 2.0 cc con 192 hp, que acelera de 0 a 100 km en 6,7 segundos, solo disponible con caja automática.

Como nos comentó la gerente, la famosa firma británica se encuentra en el país desde 2013 y dispone de cinco modelos que son el Hatch de tres puertas, el de cinco puertas, el Mini convertible, el Clubman y el Countryman, de los cuales el primero y último son los prototipos más comercializados en Paraguay. De acuerdo a Rodríguez, venden entre seis a ocho modelos por mes.

“Mini es considerada una marca premium, enfocada a un nicho muy exclusivo del mercado que gusta de la combinación entre el lujo, la tecnología y la comodidad y que quiere diferenciarse por su diseño exclusivo así como personalizable”, comentó Rodríguez y agregó que la firma está preparada para distintos tipos de terreno, mientras que la SUV Countryman es especial para viajes por el campo.

Sobre el rango etario de los clientes de Mini en el país manifestó que es muy amplio y que tanto jóvenes como adultos de 50 años para arriba buscan los icónicos modelos debido a su distinguido modo de conducción.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.