Mundo Gourmet: Restaurantes de las celebridades

(Por Nora Vega - @noriveg) Muchas celebridades quisieron invertir en el rubro gastronómico y nos les fue muy bien, tal es el caso de Michael Jordan, que puso un establecimiento en Chicago y desafortunadamente no funcionó como se esperaba o Danny DeVito, que también quiso probar fortuna en el mundo de los fogones con su propio restaurante en Miami: DeVito South Beach. Pero esto no es fácil y no es cuestión de suerte. Aquí te contamos algunos que sí proyectaron bien su negocio.

 
En el 2008, Eva Longoria abrió un restaurante de comida mexicana en West Hollywood con un nombre en español llamado Beso. Ella y su socio Todd English abrieron un segundo Beso Steakhouse en Las Vegas en diciembre de 2009. Su menú es una auténtica mezcla de platos latinos con steakhouse.
 
 
Es una cadena de restaurantes temáticos de comida típica americana. Sylvester Stallone, Bruce Willis, Demi Moore y Arnold Schwarzenegger se asociaron para crearla en el año 1991 y fue en Nueva York donde abrieron el primer local. Se hizo famoso alrededor del mundo y pronto se inauguraron franquicias en numerosas ciudades.
 
 
El actor y director Clint Eastwood tiene desde algunos años el restaurante del Hotel Mission Ranch, una antigua granja lechera salvada de convertirse en un complejo de viviendas cuando él la compró. En este lugar se puede comer platos deliciosos como el filet mignon o la ensalada ranchera.
 
 
Robert Redford es el dueño de este local, un rincón romántico donde sus comensales pueden cenar a la luz de las velas mientras degustan los manjares de temporada de la zona. Su ambientación es bastante artística y cuenta con mucha la madera. En él pasaron varias celebridades y personalidades del mundo gastronómico.
 
 
Justin Timberlake es otro de los que ha probado suerte con su propio restaurante. Se llama Southern Hospitality y se encuentra en Nueva York. Aunque hace poco tiempo tuvo unos problemitas de salubridad, de todas formas goza de un éxito absoluto dentro de las opciones de la parrilla o barbacoa como le dicen allí.
 
 
La cantante latina Gloria Estafan ha construido su nombre durante décadas y ha hecho mucho dinero a través de sus discos. Estefan también incursiona en el negocio de comida junto a su esposo, con varios restaurantes cubanos en la costa oeste de Estados Unidos. También ha invertido en hoteles, perfumes, moda, libros y tiene una participación minoritaria en los Miami Dolphins.
 
 
El archiconocido actor Robert DeNiro tiene un restaurante de comida japonesa junto al chef nipón Nobuyuki Matsuhisa. Desde que abrieron no han parado de ganar clientes porque hay  Nobus desde Nueva York hasta Moscú pasando por Malibú. En él se pueden degustar delicias como la langosta con wasabi o el sashimi con jalapeños.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.