Mundo Gourmet: Restaurantes de las celebridades

(Por Nora Vega - @noriveg) Muchas celebridades quisieron invertir en el rubro gastronómico y nos les fue muy bien, tal es el caso de Michael Jordan, que puso un establecimiento en Chicago y desafortunadamente no funcionó como se esperaba o Danny DeVito, que también quiso probar fortuna en el mundo de los fogones con su propio restaurante en Miami: DeVito South Beach. Pero esto no es fácil y no es cuestión de suerte. Aquí te contamos algunos que sí proyectaron bien su negocio.

 
En el 2008, Eva Longoria abrió un restaurante de comida mexicana en West Hollywood con un nombre en español llamado Beso. Ella y su socio Todd English abrieron un segundo Beso Steakhouse en Las Vegas en diciembre de 2009. Su menú es una auténtica mezcla de platos latinos con steakhouse.
 
 
Es una cadena de restaurantes temáticos de comida típica americana. Sylvester Stallone, Bruce Willis, Demi Moore y Arnold Schwarzenegger se asociaron para crearla en el año 1991 y fue en Nueva York donde abrieron el primer local. Se hizo famoso alrededor del mundo y pronto se inauguraron franquicias en numerosas ciudades.
 
 
El actor y director Clint Eastwood tiene desde algunos años el restaurante del Hotel Mission Ranch, una antigua granja lechera salvada de convertirse en un complejo de viviendas cuando él la compró. En este lugar se puede comer platos deliciosos como el filet mignon o la ensalada ranchera.
 
 
Robert Redford es el dueño de este local, un rincón romántico donde sus comensales pueden cenar a la luz de las velas mientras degustan los manjares de temporada de la zona. Su ambientación es bastante artística y cuenta con mucha la madera. En él pasaron varias celebridades y personalidades del mundo gastronómico.
 
 
Justin Timberlake es otro de los que ha probado suerte con su propio restaurante. Se llama Southern Hospitality y se encuentra en Nueva York. Aunque hace poco tiempo tuvo unos problemitas de salubridad, de todas formas goza de un éxito absoluto dentro de las opciones de la parrilla o barbacoa como le dicen allí.
 
 
La cantante latina Gloria Estafan ha construido su nombre durante décadas y ha hecho mucho dinero a través de sus discos. Estefan también incursiona en el negocio de comida junto a su esposo, con varios restaurantes cubanos en la costa oeste de Estados Unidos. También ha invertido en hoteles, perfumes, moda, libros y tiene una participación minoritaria en los Miami Dolphins.
 
 
El archiconocido actor Robert DeNiro tiene un restaurante de comida japonesa junto al chef nipón Nobuyuki Matsuhisa. Desde que abrieron no han parado de ganar clientes porque hay  Nobus desde Nueva York hasta Moscú pasando por Malibú. En él se pueden degustar delicias como la langosta con wasabi o el sashimi con jalapeños.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

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La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

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Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

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Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.