Nissan creció un 70% en ventas y actualmente se ubica en el 5to puesto de participación de mercado

La semana pasada Cuevas Hermanos de Garden Automotores inauguró el tercer centro de servicios postventa de Nissan, considerando su actual crecimiento en ventas y con el fin de facilitar atención a los clientes de la marca, según lo mencionó Claudio Cazal, gerente de postventa de la firma.

“En los últimos dos años, desde que Grupo Garden compró la concesionaria, tuvimos un crecimiento en ventas de aproximadamente 70%, actualmente estamos bastante bien posicionados a nivel nacional ocupando el quinto puesto en cuanto a participación de mercado. En el primer semestre del año vendimos cerca de 650 vehículos”, expresó Cazal, y agregó que si bien todos los importadores del sector sufrieron las consecuencias de la recesión económica, Garden Automotores manifestó la menor caída en lo que a demanda respecta.

Según el gerente, los tres modelos más solicitados de Nissan son la pickup Frontier, la SUV Entry Kicks y la SUV mediana Qashqai. Además, durante este año estuvieron relanzando la Nissan Patrol naftera así como la Murano, que ya no estaban importándose y nuevamente pasaron a formar parte del portafolio de la firma, de acuerdo a lo comentado por Cazal. Este 2019 ya no tienen planeado presentar más variedades, sí para el 2020, cuando incursionarán también en la división de automóviles eléctricos no solo en Paraguay sino que a nivel regional.

Respecto al nuevo centro de servicios de postventa, el gerente señaló: “Decidimos expandirnos por dos motivos, primeramente para darle mayor facilidad y comodidad a nuestros clientes, y segundo por nuestro importante crecimiento en ventas de vehículos cero kilómetro. Está ubicado sobre Mcal. López, zona de mayor impacto comercial en la actualidad y uno de los principales puntos de acceso a la ciudad”. El predio cuenta con una extensión de 1.000 m2 y una capacidad de atención de más de 30 vehículos por día, donde además los clientes podrán adquirir repuestos originales.

La inauguración de este nuevo centro de servicios de Nissan ofrecerá a sus clientes mano de obra calificada para recibir todos los modelos que componen el portafolio de la marca. Desde el ya conocido Nissan March; los sedanes Versa y Sentra; la línea de SUVs con Nissan Qashqai, X-Trail, Murano o la Nissan Patrol, además el líder de ventas de la marca en la región, Nissan Kicks, al igual que la pickup favorita, Nissan Frontier.

El local está situado exactamente sobre la Avda. Mariscal López esquina Rogelio Benítez y su horario de atención es de lunes a viernes de 07:30 a 18:00 y los sábados de 08:00 a 12:00.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.