Nissan creció un 70% en ventas y actualmente se ubica en el 5to puesto de participación de mercado

La semana pasada Cuevas Hermanos de Garden Automotores inauguró el tercer centro de servicios postventa de Nissan, considerando su actual crecimiento en ventas y con el fin de facilitar atención a los clientes de la marca, según lo mencionó Claudio Cazal, gerente de postventa de la firma.

“En los últimos dos años, desde que Grupo Garden compró la concesionaria, tuvimos un crecimiento en ventas de aproximadamente 70%, actualmente estamos bastante bien posicionados a nivel nacional ocupando el quinto puesto en cuanto a participación de mercado. En el primer semestre del año vendimos cerca de 650 vehículos”, expresó Cazal, y agregó que si bien todos los importadores del sector sufrieron las consecuencias de la recesión económica, Garden Automotores manifestó la menor caída en lo que a demanda respecta.

Según el gerente, los tres modelos más solicitados de Nissan son la pickup Frontier, la SUV Entry Kicks y la SUV mediana Qashqai. Además, durante este año estuvieron relanzando la Nissan Patrol naftera así como la Murano, que ya no estaban importándose y nuevamente pasaron a formar parte del portafolio de la firma, de acuerdo a lo comentado por Cazal. Este 2019 ya no tienen planeado presentar más variedades, sí para el 2020, cuando incursionarán también en la división de automóviles eléctricos no solo en Paraguay sino que a nivel regional.

Respecto al nuevo centro de servicios de postventa, el gerente señaló: “Decidimos expandirnos por dos motivos, primeramente para darle mayor facilidad y comodidad a nuestros clientes, y segundo por nuestro importante crecimiento en ventas de vehículos cero kilómetro. Está ubicado sobre Mcal. López, zona de mayor impacto comercial en la actualidad y uno de los principales puntos de acceso a la ciudad”. El predio cuenta con una extensión de 1.000 m2 y una capacidad de atención de más de 30 vehículos por día, donde además los clientes podrán adquirir repuestos originales.

La inauguración de este nuevo centro de servicios de Nissan ofrecerá a sus clientes mano de obra calificada para recibir todos los modelos que componen el portafolio de la marca. Desde el ya conocido Nissan March; los sedanes Versa y Sentra; la línea de SUVs con Nissan Qashqai, X-Trail, Murano o la Nissan Patrol, además el líder de ventas de la marca en la región, Nissan Kicks, al igual que la pickup favorita, Nissan Frontier.

El local está situado exactamente sobre la Avda. Mariscal López esquina Rogelio Benítez y su horario de atención es de lunes a viernes de 07:30 a 18:00 y los sábados de 08:00 a 12:00.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.