Así lo mencionó la página de noticias Business Insider de México, que agrega en su artículo que estos robots están dotados con cámara de 360 grados, sensores, altavoces, pantalla, emiten luces y sirenas.
Desde abril de 2023, la Fuerza de Policía de Singapur (SPF, por sus siglas en inglés) ha desplegado robots de patrulla en la Terminal 4 del aeropuerto de Changi para ayudar a los agentes de policía de primera línea a patrullar las instalaciones, según el portal de la Fuerza Policial de Singapur.
Según trascendió, se recurre a la tecnología para contrarrestar la falta de personal policial debido, entre otros factores, a la baja tasa de natalidad existente.
Los transeúntes serán advertidos si estos elementos disuasivos tecnológicos, por ejemplo, establecen un cordón policial, o bien, si detectan mala conducta. Además, las máquinas proporcionarán imágenes a los policías en una sala de control, indica el artículo de prensa.
Cabe precisar que la policía local aclaró que la idea es desplegar de manera gradual este sistema de vigilancia cibernético, luego de haber realizado más de cinco años de pruebas.
Singapur está considerado uno de los países más seguros del mundo. Con anterioridad, en el 2021, la ciudad-estado había puesto a prueba dos robots autónomos para detectar malos comportamientos en zonas públicas.
Ese plan piloto incluyó la detección del incumplimiento de las medidas de seguridad frente al covid-19, el consumo de tabaco en zonas prohibidas y el estacionamiento indebido de bicicletas.