¡No te pierdas de Akãpete Gourmet!

(Por Nora Vega - @noriveg) Akãpete Gourmet es una feria cuyo objetivo es ampliar el conocimiento sobre los alimentos para hacer de cada comida, cocinada y servida, una mejor comida. Un día entero repleto de talleres y charlas, ideales para los amantes de la gastronomía. Este evento se llevará a cabo el 12 de noviembre en el Complejo Talleyrand Costanera.

Akãpete Gourmet cree que la buena cocina y un entorno saludable deben ir de la mano. “Sentimos que si logramos desarrollar una mejor gastronomía, todos seremos capaces de dejar este mundo un poco mejor de cómo lo encontramos. Este acontecimiento es un sacudón que nos invita a comprometernos con producir y compartir el conocimiento culinario, transformando ideas prometedoras de la teoría a la práctica”, comentó Lorena Peralta, directora de Agrupando Ideas Producciones, empresa organizadora del evento.

Asimismo, esta convocatoria es una oportunidad en donde tanto los chef, como las empresas y los productores del área gastronómica, podrán demostrar parte de su trabajo, hablar de las tendencias y compartir juntos nuevas experiencias.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Son más de doce chefs convocados al escenario, que contarán su estilo de cocina y demostrarán la esencia de su trabajo diario. Además, los participantes podrán disfrutar de talleres, capacitaciones y charlas inspiradoras para conocer las últimas novedades gastronómicas. El evento estará marcado por experiencias de diversas marcas, stands interactivos, degustaciones, sensaciones, olores y sabores, en un día muy productivo para los amantes del mundo gourmet.

Inspiración, creatividad, nuevas ideas, placeres, disfrute de los sentidos, eso y mucho más vas a vivir el 12 de noviembre en el ‪Akãpete Gourmet. ¡No faltes!

SOBRE AGRUPANDO IDEAS

“Nacimos en el 2010. Somos una empresa que se dedica a la organización de experiencias corporativas, es decir, organizamos eventos integrales donde nuestra principal herramienta es el marketing sensorial. Estamos siempre en la búsqueda de nuevas ideas. Dentro de la empresa tenemos eventos que organizamos cada año, como el Wine Fashion Tour, que conjuga moda con vinos, buscamos las principales zonas de Asunción para este evento”, indicó Lorena.

“El Wine Fashion Tour es un evento que se realizará el 8 de octubre en Maisson Boggiani. Surgió hace dos años, y lo que busca es que las personas conozcan lugares comerciales de una forma diferente y salga a las calles a disfrutar de un evento divertido, pero esta vez con una copa en la mano. Con eso en mente, diseñamos una fusión entre vino, moda y zonas importantes de Asunción, dando como resultado una cata de vino no convencional, maridado con buena moda y el disfrute de los asistentes”, expuso la directora de Agrupando Ideas Producciones, invitando a todos a ambos eventos gastronómicos.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)