Nokia aspira ingresar a la gama media y de entrada de Paraguay con tres modelos

Los modelos 3.4, 2.4 y C3 fueron presentados por HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, ampliando su familia de teléfonos inteligentes de gama media y de entrada, equipos con funcionalidades superiores, y un diseño premium, a precios accesibles.

Con un rendimiento optimizado gracias a la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 460, el Nokia 3.4 tiene un diseño atractivo en un color inspirado en la naturaleza nórdica: carbón. A un precio de G. 2.399.000, el equipo incorpora: pantalla HD+ de 6,39 pulgadas, batería de hasta dos días de duración (4.000 mAh), cámara trasera triple con lente gran angular y cámara frontal con orificio en la pantalla. Además, como parte del programa Android Enterprise Recommended, que certifica que cuenta con las características necesarias para uso empresarial

Entretanto, la nueva generación de Nokia 2 incorpora elementos como tecnología de inteligencia artificial avanzada; perfecto para quien busca un equipo asequible y duradero con las siguientes características: pantalla HD+ de 6,5 pulgadas, batería de hasta dos días de duración, cámara frontal de 13 MP con autofocus y flash, y otra cámara frontal de 8MP, sensor de huellas digitales y desbloqueo facial con inteligencia artificial.

El Nokia 2.4 viene listo para Android 11 y con la promesa de Android puro, seguro y siempre actualizado, que garantiza hasta tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y hasta dos años de actualizaciones del sistema operativo. Está disponible a partir de G. 2.099.000.

Por su parte, el Nokia C3 está pensando para el trabajo o el entretenimiento al incorporar características como: pantalla HD+ de 5,99 pulgadas con brillo adaptable, batería que dura todo el día (3.040 mAh), procesador de ocho núcleos, cámara trasera de 8 MP con autofocus y flash, y una cámara frontal de 5MP y sensor de huella digital

Destaca de este modelo su modelo compacto y robusto, puesto que su carcasa de policarbonato lo prepara para resistir los pequeños golpes y caídas del día a día. Se podrá adquirir desde G. 1.349.000.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.