Nokia regresa para recuperar el mercado que una vez tuvo a sus pies

Ayer, 16 de agosto, fue presentado el nuevo buque insignia de Nokia, en un evento organizado por HMD Global, empresa propietaria de la marca.

Hace ya algún tiempo que Nokia anuncia su regreso al mercado como el líder que un día fue. Si lo consigue o no, eso ya lo veremos, por lo pronto, el que fue el más querido de los teléfonos celulares acaba de presentar su nuevo Nokia 8, con una novedad: buthie, una versión aumentada de la selfie.

En un mercado en el que la innovación parece haber aminorado el ritmo al que nos estábamos acostumbrando, entrar al ruedo con una característica novedosa y exclusiva parece ser una buena estrategia de marketing, o así lo piensan desde Nokia, cuya apuesta ha sido un sistema de tres cámaras de 13 megapíxeles cada una. Dos cámaras traseras con sensores a color y monocromático respectivamente y una delantera con estabilizador tópico.

La tecnología DualSight del Nokia 8 permite grabar con la cámara delantera y trasera al mismo tiempo, obteniendo imágenes bautizadas con el nombre de bothie, que podrán compartirse en las redes o transmitirse en vivo.

El Smartphone tiene una pantalla de 5,3”, un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 Gb de RAM y 64 de almacenamiento interno.

El modelo es el primero con el que Nokia intenta reconquista el mercado y competir con los grandes, y llega al mercado europeo el mes próximo de septiembre, con un precio de salida de 599 euros.

Los interrogantes son ¿sobrevivirá a los gigantes asiáticos y al iPhone? ¿llegará a Paraguay?

El tiempo, como siempre, nos dará las respuestas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.