Nokia regresa para recuperar el mercado que una vez tuvo a sus pies

Ayer, 16 de agosto, fue presentado el nuevo buque insignia de Nokia, en un evento organizado por HMD Global, empresa propietaria de la marca.

Hace ya algún tiempo que Nokia anuncia su regreso al mercado como el líder que un día fue. Si lo consigue o no, eso ya lo veremos, por lo pronto, el que fue el más querido de los teléfonos celulares acaba de presentar su nuevo Nokia 8, con una novedad: buthie, una versión aumentada de la selfie.

En un mercado en el que la innovación parece haber aminorado el ritmo al que nos estábamos acostumbrando, entrar al ruedo con una característica novedosa y exclusiva parece ser una buena estrategia de marketing, o así lo piensan desde Nokia, cuya apuesta ha sido un sistema de tres cámaras de 13 megapíxeles cada una. Dos cámaras traseras con sensores a color y monocromático respectivamente y una delantera con estabilizador tópico.

La tecnología DualSight del Nokia 8 permite grabar con la cámara delantera y trasera al mismo tiempo, obteniendo imágenes bautizadas con el nombre de bothie, que podrán compartirse en las redes o transmitirse en vivo.

El Smartphone tiene una pantalla de 5,3”, un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 Gb de RAM y 64 de almacenamiento interno.

El modelo es el primero con el que Nokia intenta reconquista el mercado y competir con los grandes, y llega al mercado europeo el mes próximo de septiembre, con un precio de salida de 599 euros.

Los interrogantes son ¿sobrevivirá a los gigantes asiáticos y al iPhone? ¿llegará a Paraguay?

El tiempo, como siempre, nos dará las respuestas.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.