Normas PCI –DSS: lo que garantiza este sello de seguridad para las transacciones digitales

Debido al aumento de las transacciones a través de medios digitales, Bancard adoptó las Payment Card Industry Data Security Standard (PCI –DSS), normas de seguridad que ayudan a las organizaciones que procesan, almacenan y transmiten datos a evitar los fraudes que involucran tarjetas de pago débito y crédito, con el fin de proteger a sus usuarios.


 

Además de esta garantía de reducción de la exposición de los usuarios a posibles ataques de cibercriminales, se requiere el cumplimiento de altos estándares para la certificación. Este aporte se da en el mes de la concienciación sobre la ciberseguridad, que se celebra en octubre.

“Contar con este tipo de certificaciones, brinda a los comercios adheridos a las redes de Bancard la seguridad de que tecnología que utilizan para realizar sus operaciones se encuentran acorde a los requisitos internacionales avalados por las marcas a nivel mundial”, indicaron desde la empresa.

Destacaron además que la adhesión a estas normas puede dar confianza a los usuarios y clientes que  realicen transacciones, ya sea a través de Infonet Cobranzas, VPOS, Pago Móvil, QR, Billetera Zimple, entre otros, cuentan con el sello de garantía y la seguridad de sus datos gracias al cumplimiento de las normas internacionales.

Certificación de calidad internacional
Las normas PCI-DSS son exigidas por las principales banderas internacionales de medios de pago como American Express, Discover, JCB, MasterCard, Visa y otras; por lo que Bancard, como procesador de estas marcas, cuenta con la certificación del cumplimiento de altos estándares a nivel mundial.

Bancard tiene cerca de 450 requisitos de control que cumple para obtener anualmente la certificación PCI DSS 2021, además de las normas PCI PIN Security (PCI PIN) y PCI Card Production (PCI-CP).

Estas certificaciones también son programas de seguridad que se centran en proteger el ciclo de vida del PIN desde su generación, el uso en cada transacción, el control del proceso de personalización de los plásticos, del chip incrustado en las tarjetas, la preparación de datos, la impresión de plásticos, el ensobrado y la entrega a cada entidad emisora, respectivamente. 

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.