Normas PCI –DSS: lo que garantiza este sello de seguridad para las transacciones digitales

Debido al aumento de las transacciones a través de medios digitales, Bancard adoptó las Payment Card Industry Data Security Standard (PCI –DSS), normas de seguridad que ayudan a las organizaciones que procesan, almacenan y transmiten datos a evitar los fraudes que involucran tarjetas de pago débito y crédito, con el fin de proteger a sus usuarios.


 

Además de esta garantía de reducción de la exposición de los usuarios a posibles ataques de cibercriminales, se requiere el cumplimiento de altos estándares para la certificación. Este aporte se da en el mes de la concienciación sobre la ciberseguridad, que se celebra en octubre.

“Contar con este tipo de certificaciones, brinda a los comercios adheridos a las redes de Bancard la seguridad de que tecnología que utilizan para realizar sus operaciones se encuentran acorde a los requisitos internacionales avalados por las marcas a nivel mundial”, indicaron desde la empresa.

Destacaron además que la adhesión a estas normas puede dar confianza a los usuarios y clientes que  realicen transacciones, ya sea a través de Infonet Cobranzas, VPOS, Pago Móvil, QR, Billetera Zimple, entre otros, cuentan con el sello de garantía y la seguridad de sus datos gracias al cumplimiento de las normas internacionales.

Certificación de calidad internacional
Las normas PCI-DSS son exigidas por las principales banderas internacionales de medios de pago como American Express, Discover, JCB, MasterCard, Visa y otras; por lo que Bancard, como procesador de estas marcas, cuenta con la certificación del cumplimiento de altos estándares a nivel mundial.

Bancard tiene cerca de 450 requisitos de control que cumple para obtener anualmente la certificación PCI DSS 2021, además de las normas PCI PIN Security (PCI PIN) y PCI Card Production (PCI-CP).

Estas certificaciones también son programas de seguridad que se centran en proteger el ciclo de vida del PIN desde su generación, el uso en cada transacción, el control del proceso de personalización de los plásticos, del chip incrustado en las tarjetas, la preparación de datos, la impresión de plásticos, el ensobrado y la entrega a cada entidad emisora, respectivamente. 

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.